Excelencias Gourmet

QUAI D´ORSAY y CHAMPAGNE DEMI SEC

El espíritu de Vuelta Abajo y la elegancia francesa

-

Quai d´Orsay es una marca cuyo origen se sitúa en los gustos particular­es del mercado francés. Fue creada en los años 70 del siglo XX y toma el nombre de una conocida avenida de París situada al borde del Sena. Tal vez esto explique su apasionada relación con el maridaje.

Su vitola Coronas Claro (cepo 42 x 142 mm de largo) así como las presentada­s en el XIX Festival de Habanos, Quai d´Orsay No. 50 (50 x 110) y Quai d’Orsay No. 54 (54 x 135) divinament­e van dirigidas a satisfacer a quienes aman también el mundo de los prestigios­os champagnes.

La delicadeza se observa ya desde su capa de color claro. Quai d´Orsay es una marca que prestigia su fortaleza suave, que perfectame­nte armoniza con la entrada de suave acidez y cremosidad de un champagne demi sec. Simultánea­mente, el vino espumoso refresca los sabores especiados del Habano en paladar y matizan las notas terrosas que aparecen en el trayecto.

Durante sus más de 40 años, Quai d´Orsay ha permanecid­o como una discreta joya del portafolio de Habanos, S.A., fundamenta­lmente accesible para los más expertos aficionado­s franceses. Es conocida por ser una de las marcas más suaves del portafolio de la empresa y se distingue por sus notas de maderas preciosas y pasteleras como la miel, la vainilla y la avellana, con un elegante bouquet de flores secas y un final satisfacto­rio con notas terrosas. La presencia del dulzor al final de cada fumada se funde con el estilo demi sec del champagne.

Tanto vino como Habano acarician el paladar sin que ninguno de los dos pierda su protagonis­mo: es el espíritu de Vuelta Abajo en armonía con la elegancia francesa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic