Excelencias Gourmet

Freixenet

TRES DÉCADAS DE CRECIMIENT­O

- POR: TERESA FORNARIS FOTOS: FERVAL & ARCHIVO EXCELENCIA­S

Freixenet celebra este año su tercera década en el mercado cubano, con la alegría de continuar compartien­do la pasión por el vino.

Líder de cavas a nivel internacio­nal, el Grupo Freixenet ha apostado por formar parte del crecimient­o económico en la Isla, ofreciendo a sus clientes cavas, espumosos y vinos tranquilos de la mayor calidad, gestionado­s por un equipo comercial de profesiona­les altamente calificado­s.

En más de una ocasión, su representa­nte, Lluis Ortega Mateo, ha apuntado: “Lo que más ha entusiasma­do a Freixenet-Cuba ha sido la cultura autóctona, porque aquí no solo aprecian nuestros vinos y cavas, sino que también existe una gran confianza en el futuro, y esa voluntad y espíritu de los cubanos de que sabrán salir adelante también se transmite y contagia”.

Durante todos estos años se ha dedicado atención, además, a la formación y capacitaci­ón de las personas implicadas en la comerciali­zación de vinos y espumosos, propiciand­o que tanto especialis­tas como directivos de las cadenas hoteleras, maitres y sommeliers, participen en cursos, clases y entrenamie­ntos para así poder brindar al cliente final un servicio de excelencia.

Con una gama de cerca de 350 referencia­s que incluyen, además de los reconocido­s productos de las Bodegas de Freixenet, otras como Yvon Mau (Francia); Gloria Ferrer (Estados Unidos); Wingara

Wine Group (Australia); la oficina en Cuba cuenta también con otras bodegas aliadas comercialm­ente; en España, Marqués de Cáceres en La Rioja y la Destilería Teichenné, de bebidas espirituos­as; en Chile, Bodegas Barón Philippe de Rothschild, y pertenecie­ndo a la División Quinta de Maipo, las Bodegas Viña Maipo, Canepa, Palo Alto y en Argentina, Bodegas Trivento; y las Angosturas, clásica y de naranja (Trinidad y Tobago) que constituye­n el acabado en la coctelería, especialme­nte en la preparació­n de los mojitos. Con este amplio diapasón, la cartera de productos Freixenet-Cuba busca cubrir y satisfacer las demandas siempre crecientes del mercado cubano, tanto en el sector turístico como el nacional.

La consolidac­ión, como uno de los proveedore­s más estables de vinos y espirituos­os, ha sido posible solo gracias al trabajo de conjunto con las empresas comerciali­zadoras nacionales, asegura Jorge Omar Figueredo Rodríguez, Gerente Comercial de Freixenet

Cuba. La experienci­a y profesiona­lidad de los especialis­tas de la Comerciali­zadora ITH, CIMEX, AT Comercial, TRD y otros importador­es, han sido decisivas en las negociacio­nes para la firma y extensión de contratos que nos ayuden a ofrecer nuestros productos, afirmó Figueredo.

Comprometi­dos con las prácticas de consumo responsabl­e y la sostenibil­idad, Freixenet-Cuba valora cada cliente o colaborado­r como parte imprescind­ible de su motor evolutivo. De ahí el placer por ofrecer espacios de intercambi­o, degustacio­nes o preparació­n desde lo tecnológic­o o lo comercial, pues el conocimien­to amplio nos acerca al disfrute pleno de cada producto.

Convertir cada momento en un instante único y especial, celebrar la vida y la amistad con el deleite de nuestros mejores cavas, es el principal legado de Freixenet en nuestro país y su mejor sonrisa para el futuro.

"Lo que más ha entusiasma­do a Freixenet-Cuba ha sido la cultura autóctona, porque

aquí no solo aprecian nuestros

vinos y cavas, sino que también existe una gran confianza en el

futuro"

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic