Listin Diario

En las manos de los delincuent­es

- CUQUI CÓRDOVA

La vida dominicana desde hace tiempo está más difícil, en el sentido que uno no sabe cuándo lo van a atracar y cuándo le quitarán la existencia. Antes, los ladrones robaban y no mataban, ahora no es igual, realizan las dos cosas a la vez. Y no hay diferencia en aniquilar una persona, no importa que sea un niño, adulto, viejo, o una dama o anciana. Esto es el colmo.

Los periódicos nuestros traen las siguientes noticias: “Joven violada y estrangula­da. Familiares piden sometan culpables”; “Matan a otra mujer para despojarla de su cartera”; “Atracan camión y matan tres ocupantes”; “Matan a balazos a dos comerciant­es”; “Asesinan a dos viejitos en su casa para robarles”; “Matan familia completa durante la noche”, etc., etc.

Da grima leer todos estos titulares. Y pensar que en épocas anteriores vivíamos mejor. También nos hemos dado cuenta que los delincuent­es (ladrones y criminales) no pasan de 30 años de edad, son todos muchachos sin concepto ni educación.

Si nos remontamos al pasado , años 50, nosotros dormíamos en nuestra querida Vega con las ventanas abiertas y no ocurría nada desagradab­le. Ludovino Fernández se ocupaba de ahuyentar a los maleantes. Si queremos saber cómo se resuelve rápidament­e la actual situación, pregúntele al exjefe de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier, cómo se hizo él para terminar con el bandidaje, o de lo contrario, converse con el otrora alcalde de New York, de apellido Guilliani, qué método usó para finalizar en Manhattan con los delincuent­es.

Si queremos limpiar con la actual situación que vive el país, de intranquil­idad, robos y crímenes, todos sabemos el método a utilizar, es seguro y ha dado resultados positivos adondequie­ra que se ha puesto en ejecución. En nuestro país, la mayor parte de la población posee un arma, esto no puede continuar así, y dicen que los malhechore­s tienen mejores instrument­os de matar que los policías. ¡Sálvese quien pueda! El gobierno tiene la última palabra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic