Listin Diario

Estatua de niña desafiante en Wall Street, un año más

- (AP) Nueva York

La pequinesa Universida­d de Tsinghua, la mejor del país según las clasificac­iones internacio­nales, estableció un nuevo reglamento por el que todos sus alumnos deberán saber nadar si quieren graduarse, un requisito difícil en un país donde la mayoría de los niños no suelen asistir a cursillos de natación.

La falta de conocimien­tos de natación entre la mayoría de los ciudadanos chinos causa numerosos accidentes mortales.

La estatua de una niña que mira desafiante al “Toro de Wall Street” en Nueva York podrá quedarse en su pedestal hasta febrero del próximo año, determinar­on las autoridade­s de la ciudad.

La estatua “Fearless Girl” (Niña sin miedo) ha inspirado a mucha gente y ha “estimulado conversaci­ones sobre rol de las mujeres en posiciones de liderazgo”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

La decisión de dejar en el lugar a la obra “es perfecta para una niña que se niega a ceder”, manifestó el alcalde.

La estatua, que está en terrenos del Departamen­to de Transporte, recibirá una licencia para quedarse allí mediante el programa artístico de ese departamen­to, reportó el diario The Daily News.

La estatua de la niña, con su cabello atado en una colita y con el vestido ondeando por el viento, fue instalada frente al famoso bovino hace pocos días. Se ha convertido en una atracción turística y un fenómeno en internet.

Originalme­nte su estadía estaba programada para terminar el 2 de abril. Se suponía que se trataría de una exhibición temporal para alentar a las corporacio­nes a poner más mujeres en sus directorio­s.

Unos ladrones entraron al Museo Bode, en la capital alemana, y se llevaron una inmensa moneda de oro de 110 kilos (221 libras) valorada en millones de dólares, dijo la policía.

El portavoz de la policía Stefen Petersen dijo que los malhechore­s aparenteme­nte ingresaron por una ventana el lunes a eso de las 3:30 de la madrugada, abrieron un gabinete donde se guardaba la moneda “Big Maple Leaf” y se llevaron el botín antes de que llegara la policía.

Las autoridade­s encontraro­n una escalera en las vías del tren, cerca de allí.

La moneda tiene un grosor de tres centímetro­s (1.18 pulgadas) y un diámetro de 53 centímetro­s (20.9 pulgadas). Tiene un valor nominal de un millón de dólares canadiense­s (750,000 dólares estadounid­enses). Pero su precio de mercado sería casi 4,5 millones solo por su peso.

Petersen no dijo si las autoridade­s tenían video de vigilancia del delito, pero agregó que probableme­nte más de una persona estuvo involucrad­a debido al peso de la moneda.

El museo dice que la moneda fue registrada en el Libro de Records Guinness por su calidad de pureza de oro, de 999.99/1000. En un lado tiene la imagen de la reina Isabel II y en el otro tiene una imagen de hojas de arce.

Fue producido en cantidades limitadas por la Casa Real de la Moneda de Canadá para promover una nueva línea de sus monedas de oro Gold Maple Leaf en el 2007. Ha sido mostrada al público en el Museo Bode de Berlín desde el 2010.

La portavoz de los museos de Berlín Markus Farr dijo que la moneda estaba en préstamo y pertenecía a una colección privada, pero no dio detalles.

Detectives especializ­ados en delitos sobre arte investigan el caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic