Listin Diario

Remodelan maternidad con el personal adentro

El lunes de esta semana se rompió una tubería en el segundo nivel, lo que causó inconvenie­ntes en el primer piso.

- Santiago Benjamín de la Cruz santiago.delacruz@listindiar­io.com LEA LA HISTORIA COMPLETA EN www.listindiar­io.com

Los trabajos de remodelaci­ón que se están realizando en el Hospital Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina con todo el personal y pacientes dentro del centro de salud, han provocado las denuncias de decenas de personas, quienes temen que pueda ocurrir alguna tragedia.

Reporteros de LISTÍN DIARIO visitaron ese centro de salud y confirmaro­n que están trabajando con los pacientes y el personal dentro del hospital, y que algunos trabajos realizados en el segundo nivel, causaron que una tubería se rompiera y que comenzaran las filtracion­es en el primer piso.

Una empleada del centro de salud aseguró que tanto el personal de ese hospital como los pacientes están en peligro de que les pueda caer algún plafón del techo.

“Se han destruido algunos pedazos de sedimentac­ión. Estamos en condicione­s que los pacientes no pueden ser ingresados y todavía no se ha tomado ninguna decisión”, expresó la empleada que pidió no revelar su identidad. Manifestó que también hay mucho polvo, lo que dificulta más la situación.

“Están desbaratan­do los quirófanos, salas de parto, entre otras áreas. Todavía los pacientes no han sido afectados en nada, pero ya tú sabes el desorden que hay aquí en las diferentes áreas”, precisó.

Explican situación

Una de las arquitecta­s que trabaja en la remodelaci­ón del hospital expresó que las personas que trabajaban antes dejaron muchos ductos sueltos. “Entonces según el martilleo que estamos haciendo algunas cosas se están rompiendo, porque hay escombros que pusieron encima de otros escombros y con las vibracione­s puede que caigan”, dijo la constructo­ra. Al ser preguntada sobre las aguas que filtraron, expresó que por las vibracione­s uno de los soportes del techo se desprendió, pero que no pasó nada y todo se corrigió.

Expresó que hay muchas conexiones de tuberías que no deberían conectarse, “entonces como nosotros somos los que estamos trabajando, estamos pagando las consecuenc­ias de ese mal trabajo”. La enfermera Nikaury Rojas explicó que el problema ocurrió el lunes de esta semana y que duró aproximada­mente dos horas.

Aseguró que no provocó ninguna situación con los pacientes.

“Los pacientes no han salido con problemas ni el personal tampoco”, precisó Rojas.

Manifestó que están trabajando un poco incómodos, pero que es por las remodelaci­ones. “Estamos trabajando aquí adentro del hospital y eso hace que haya un poco de riesgo, porque están trabajando arriba y abajo puede tener cualquier problema”, dijo la enfermera.

 ?? JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO ?? Filtración. Los trabajos que se realizan en el segundo nivel han provocado filtracion­es en el primer piso.
JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO Filtración. Los trabajos que se realizan en el segundo nivel han provocado filtracion­es en el primer piso.
 ??  ?? Hospital. La remodelaci­ón externa todavía no se ha realizado.
Hospital. La remodelaci­ón externa todavía no se ha realizado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic