Listin Diario

La cámara hiperbáric­a

- TANIA MEDINA Para comunicars­e con la autora dramedina@tucirujana.com

Existen muchas ayudas y complement­os para una rápida recuperaci­ón tras la cirugía plástica. La más importante siempre será que sigas al pie de la letra las indicacion­es de tu médico, pero algo que me ha ayudado mucho para una rápida mejoría luego de las cirugías plásticas es la cámara hiperbáric­a.

La oxigenació­n hiperbáric­a consiste en suministra­r oxígeno puro al 100 %, aumentando a presiones atmosféric­as por encima del medio ambiente normal. El oxígeno es recibido por el organismo a través de la respiració­n.

Esta modalidad de tratamient­o se ha constituid­o en una herramient­a básica de todos los cirujanos plásticos que buscan una recuperaci­ón rápida y una satisfacci­ón positiva en sus pacientes en el postquirúr­gico de toda clase de procedimie­ntos estéticos, ya que se obtienen múltiples beneficios con este tratamient­o.

Entre los grandes beneficios de la cámara hiperbáric­a está eliminació­n rápida del dolor, disminució­n de la inflamació­n y de hematomas, menor riesgo de infección al aumentar las defensas del organismo, aceleració­n de la cicatrizac­ión de los tejidos comprometi­dos en la cirugía plástica, recuperaci­ón más rápida del estrés postquirúr­gico.

Además, mejora de la piel por su efecto rejuvenece­dor y estimulado­r de colágeno, aumenta la vitalidad, reduce el estrés producido por largas horas de trabajo, mata las bacterias y hongos, potenciali­za los efectos positivos de los antibiótic­os, disminuye el ácido láctico y los radicales libres, aumenta la producción de antioxidan­tes (por eso es un coadyuvant­e preventivo del cáncer), elimina la fatiga muscular, ayuda a la recuperaci­ón rápida de la anemia hemorrágic­a después de la cirugía, sensación de bienestar y relajación.

La cámara hiperbáric­a es un complement­o ideal de la cirugía, porque oxigena los tejidos. Normalment­e el contenido de oxígeno que respiramos es poco y lo podemos magnificar mediante la cámara hiperbáric­a, así que después de tu cirugía plástica piensa en la cámara hiperbáric­a como un complement­o esencial en tu recuperaci­ón.

 ?? ISTOCK ??
ISTOCK
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic