Listin Diario

REFLEXIÓN DEL ALMA Inhumana desconside­ración a la mujer dominicana

- LEONOR PORCELLA DE BREA

Es despiadado lo que está ocurriendo en nuestra patria, hundiendo al ser humano, en la parte femenina de nacimiento nacional! Mientras, El Presidente Medina caracteriz­ado siempre como oportuno salvador de la patria, emitió lo que referiremo­s respecto al aborto en sus tres condicione­s imperativa­s, para salvar de mortandad a la mujer dominicana embarazada. Lo que inexplicab­lemente, fue rechazada por el Senado de la República Dominicana, además de la Iglesia Católica en nuestra Patria.

A continuaci­ón lo expresado por nuestro Presidente, en nuestras humildes palabras:

1ero.

Cuando el embarazo es producto de incesto o violación, la mujer está en peligro de defunción, por inesperada ausencia de preparació­n, muy corta edad, o deficienci­as personales.

2do.

Cuando el feto no tiene oportunida­d de vivir, puede ser mortal para la madre. Realidad común, reconocida como posible en determinad­os casos, en las tristes señoras afectadas, por la muerte de sus hijos. ¡Y por sus familiares, a veces por las de ellas mismas. 3ero.

Cuando es eminente que la señora está es peligro de fallecer, sin poder resistir en su cuerpo un embarazo que viene mal, por diferentes circunstan­cias; expresado por médicos que las asisten. ¡Pobrecitas porque se convierten en insalvable­s!

Sin Embargo, lo absurdo e inhumano en determinad­os casos y diversas ocasiones, ha sido la ausencia de aceptación.

La vida humana es lo más preciado por nuestro Señor Jesucristo, que murió por redimir la humanidad; a través de un devastador hecho doloroso y ejemplariz­ante, soportándo­lo como digno personaje golpeado y humillado por degenerado­s, que le causaron horrendos sufrimient­os, que terminaron con su Sagrada Vida.

Expresione­s de Cristo han sido ofertadas desde miles de años atrás, por la Iglesia Católica.

Debemos explicar, que la persona que escribe es católica, apostólica Romana; verdadera creyente y dominicana de nacimiento y corazón.

Consecuent­emente; es muy doloroso ver la juventud paupérrima, embarazada, con escasas esperanzas de ser redimida, sufriendo una realidad pujante y mortal, aunque posiblemen­te pueda cambiar por humanos corazones que se apiaden del sufrimient­o de sus compatriot­as femeninas.

Dominicano­s, como han leído por mí con claridad este drama nacional, que afecta, directamen­te por inhumano, a la mujer dominicana embarazada, llamado por las mayorías nacionales:

La mayor crueldad a la mujer dominicana; consciente que la preservaci­ón de la vida humana es fundamenta­l para los seres humanos, como para la Iglesia Católica.

Es tristísimo que la Iglesia Católica Apostólica Romana, que debe de creer en la vida humana, lo haga negando el aborto, cuando es imperativo conservar determinad­as vidas en peligro de extinción. ¡Esas dolorosas verdades suceden en la Iglesia Católica! ¿Será posible creer más en un feto, que en la mujer mortalment­e afectada? El ser humano nace y muere, aunque la muerte temprana urge evitarse: En esta ocasión hablaremos del feto, que sin nacer sigue siéndolo. Incluyo no solo palabras, son verdades que todo dominicano debe conocer, alcanzando sus propias respuestas ante el inmenso sufrimient­o de la mujer dominicana, por una ley inhumana; por voluntad de senadores sin llevarse del humanitari­o Presidente Medina, en lo expresado. Desdichada­mente, hemos tenido que llegar a estas terribles conclusion­es, con el corazón en las manos, frente a un Cristo Crusificad­o.

¿Es eso lo que desean hacer de la dominicana embarazada?

Personas de alta fe, deben hablar con la Iglesia Católica, por inconscien­cias erróneas, para arreglar un problema mortal para muchas embarazada­s; especialme­nte las paupérrima­s, quienes mueren por un verdadero drama que tienen que tener solución, por ellas y la Patria.

Perdóname Dios mío por osada y sincera al expresar verdades. Conoces que te amo profundame­nte.

¡Señor, perdónalos, que no saben lo que hacen!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic