Listin Diario

VIVENCIAS

- PUBLICA TODOS LOS VIERNES

DJuan Francisco Puello Herrera

e visita un orgulloso cristiano en casa de un empresario exitoso caracteriz­ado por la experienci­a acumulada en su dilatada carrera en ese ámbito, se ufanaba frente a él de asistir todos los días a la iglesia a orar.

Coqueteaba el orgulloso cristiano con su anfitrión, repitiendo sus bondades y virtudes en el campo espiritual, a lo que el anfitrión por su sabiduría acumulada sugería que la forma nada tiene que ver con el fondo.

Desde esa perspectiv­a, el papa Francisco ha criticado la “doble vida” y el escándalo de algunas personas que, aunque se declaran “muy católicas”, hacen negocios turbios y usan a la gente sin tomar en cuenta sus necesidade­s.

El papa Francisco bajó fuerte contra la hipocresía preguntánd­ose: “¿Qué es el escándalo? Señaló que consiste en decir una cosa y hacer otra, esto es, la doble vida. A ese respecto puso un ejemplo que ilustra y que considera una actitud negativa entre los fieles, cuando afirman: “Yo soy muy católico, voy siempre a misa, pertenezco a esta u otra asociación”. Sin embargo, agregó, que su vida no es cristiana, porque no paga justamente a sus empleados y se aprovecha de la gente haciendo negocios sucios. La realidad dice el papa, que “muchos católicos son así” y que por eso “escandaliz­an”. Refirió el hecho de las tantas veces que se escucha en nuestras comunidade­s que “para ser católico como ese, mejor ser ateo”. De eso se trata el escándalo, destruye y te echa por tierra”, dijo lamentándo­se.

Esta situación que describe el papa Francisco la vemos a diario en nuestro medio, cuando alguien que se dice cristiano, pertenecie­ndo y dirigiendo asociacion­es de carácter social lleva una doble vida, teniendo un prontuario de estafas y de manejos turbios en empresas que han estado bajo su dirección y responsabi­lidad.

El papa recordó que esto sucede “todos los días” y que, para darse cuenta, “basta ver el informativ­o de la televisión o leer los periódicos”, que caen en lo que consideró “la gran publicidad de los escándalos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic