Listin Diario

¡A cuidar de los rizos!

- Carolis Mella Ramírez carolis.mella@listindiar­io.com Santo Domingo

Así como se aplica filtros solares para cuidarse de posibles quemaduras en la piel, en el verano es importante proteger el cabello; en especial el pelo rizo, que es muy propenso a sufrir maltratos debido a la exposición al sol, la sal de la playa y el cloro de las piscinas.

Evelin Guerrero y Julissa Guerrero, blogueras expertas en cabello rizo natural, recomienda­n hidratar los rizos utilizando productos con base de agua como ‘leave in’ y sellar la humedad con alguna crema para peinar o aceite ligero.

De acuerdo con las gemelas especialis­tas en cabello afro, antes de entrar a bañarse en la playa o en una piscina lo ideal es aplicar en el cabello un tratamient­o profundo y agregarle alguna manteca como la de karité o manteca de cacao, que puede humectar el cuero cabelludo reseco. En caso de no tenerlas a mano, añadir un aceite pesado como el de castor, el cual podría prevenir que el cabello se quiebre. El uso de gorros y sombreros también es recomendab­le.

Añaden que estilos protectore­s como ‘twist’ (que consiste en tejer el pelo usando dos mechones en lugar de tres), ‘flats twist’ (trenzas pegadas al cuero cabelludo de forma continua) y las tradiciona­les trenzas, son opciones que se pueden hacer para conservar la belleza del pelo rizado.

Antes de exponer el pelo al sol

Las hermanas Guerrero consideran que, previo a que la cabellera entre en contacto con el sol, se puede aprovechar los productos naturales que son comunes en casa como el coco.

“Podríamos aplicarnos leche de coco ya que funciona como un acondicion­ador natural, esta tiene aceite que también ayuda a proteger el cabello”, explican.

Otra opción que las expertas señalan es combinar un poco de miel, melaza y acondicion­ador, “esta mezcla es de gran ayuda para el cabello natural”.

Sostienen también que el éxito para el ciudado del pelo rizo es preparar una botella de atomizador con la mitad de agua potable, una cuarta parte de ‘leave in’ y una o dos cucharadas de algún aceite natural.

Cualquiera de estas opciones mantendrá el cabello hidratado a pesar de los fuertes rayos del sol.

 ?? ISTOCK ?? Precaución. El pelo rizo es muy propenso a sufrir maltratos debido a la exposición al sol, la sal de la playa y el cloro de las piscinas.
ISTOCK Precaución. El pelo rizo es muy propenso a sufrir maltratos debido a la exposición al sol, la sal de la playa y el cloro de las piscinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic