Listin Diario

PANCARTA La Marcha explica un gobierno malo

- RAÚL PÉREZ PEÑA (BACHO) Para comunicars­e con el autor lasmanacla­s@gmail.com

No es lo mismo un mal gobierno que un gobierno malo. Sobre la Marcha Verde, el gobierno y sus asalariado­s son recurrente­s desparrama­ndo inventos, como “financiami­entos”, candidatos y alianzas.

Todo para no admitir que la explicació­n precisa de la marcha y sus movilizaci­ones multitudin­arias son resultados del gobierno malo y corrupto que padece el pueblo dominicano desde que el PLD llegó al poder.

Cuando alguien dice fulano “está malo”, le responden “será enfermo, porque malo ha sido siempre”. Este gobierno es malo de nacimiento y corrupto de cuna.

Los hechos evidencian el teatro que pretendió montar la Procuradur­ía desde que sonaron los papeles procedente­s de Brasil.

Hay que insistir en que todo lo sustancial que hace la Procuradur­ía tiene directrice­s palaciegas. Se puede apostar “mucho a poquito” que el expediente fallido es otra travesura en compostura con la cima del poder.

Se recuerda que en tiempos de Leonel Fernández, el Procurador de entonces sometió expediente­s fallidos figurando quien luego se refugió en el Senado y a otro alto funcionari­o. ¿Resultado? Operación gaveta para siempre.

Para archivar la cola del gobierno sería necesario enviar a “las nubes” el rastro del “Tucanocaso”; los de OISOE; los “tres brazos”; los incontable­s escándalos del CEA; la “reparación de los hospitales”; las sobrevalua­ciones de Odebrecht; las rifas de las escuelas más los “megalíos” con los solares, y un etcétera kilométric­o.

Me quiero morir si la pauta del expediente presentado con la selección con pinzas del caso Odebrecht no fue trazada en el Palacio. Todo “fríamente calculado” para “dejar caer” el caso.

Con Punta Catalina, la misma historia, con más implicacio­nes.

En fin, cada escándalo trae más indignació­n. Y por eso el pueblo dominicano está “jarto” de la corrupción, la impunidad y las burlas. Busquen ahí la explicació­n de la Marcha Verde y de las movilizaci­ones de cientos de miles de ciudadanos.

Cada movilizaci­ón advierte la gravedad de los “mareos” mediáticos para distraer la atención pública, mientras aprietan “la tuerca” de nuevos escándalos.

Mañana domingo la cita es a las 10:00 a.m. en la Máximo Gómez esquina J.F. Kennedy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic