Listin Diario

Lo mejor de ser ABUELO

- Maritza Morillo maritza.morillo@listindiar­io.com Santo Domingo

(+) "Ser padre de Odette, Alejandro, Ricardo y Arturo es el mejor regalo de Dios. Gracias a los dos primeros hoy puedo ver mi familia crecer y en espera de que continúen llegando más nietos", dijo el feliz abuelo.

Ser abuelo es una etapa hermosa que la estoy viviendo a plenitud”. Así se expresa Johnny Matos, quien hace tres años tuvo la dicha de recibir en sus brazos a Sophia, una nietecita que a su llegada hizo palpitar su corazón como cuando vio nacer a su primogénit­a Odette, la madre de la pequeña.

Su emoción al hablar de esta nueva faceta no la puede ocultar y al preguntárs­ele cómo se sintió al saber que se estrenaría en este rol, automática­mente se trasladó a aquel momento y dijo “Recuerdo que mi hija me puso un mensajito desde que tenía que decirme algo; me preocupé pensando lo peor. No pasaron cinco minutos cuando ya la estaba llamando para saber más”.

Ya en contacto con su hija, ella le dijo que estaba esperando un bebé, noticia que lo llenó de alegría y luego de asimilar la informació­n se sintió feliz porque la familia ya comenzaba a crecer de nuevo.

Se define como un abuelo joven viviendo una época diferente de la cual cada día trata de saber más. “Estoy aprendiend­o a ser el abuelo que siempre soñé”, dijo Matos, Chief Ejecutivo Officer de Omnicom Media Group y quien, cuando está frente a los chiquiquit­os parece dejar atrás la formalidad de sus labores.

“Quiero crear un vínculo con mis nietos Sophia, Joey y Marcos de amigo basado en el cariño, la confianza y el respeto. Colaborar con la buena formación de cada uno de ellos y los que faltan por nacer sin interferir con la forma de educar de sus padres” es su mayor anhelo y para eso cuenta con la tecnología como su mayor aliada sobre todo con los que viven fueran del país.

Sueña en compartir con ellos momentos de calidad que queden marcados en el baúl de sus recuerdos. Desayunar juntos, ir a la iglesia, corretear por un parque, jugar nintendo y llevarlos al cine a disfrutar de sus películas favoritas, son algunas de las cosas que le encantaría hacer con ellos.

De la relación con sus abuelos dice que a pesar que fueron tiempos diferentes en los que al muchacho no le permitían muchas cosas, tuvo la dicha de disfrutar de su cariño segmentado en los buenos valores y principios como legado que le gustaría transmitir a su generación de nietos.”Eran mucho más formales, de poco hablar, retos en su educación y sus exigencias pero firme en su amor”, recuerda.

 ??  ?? Sobre el tiempo que comparte con sus tres nietecitos dice: Los que viven en Canadá intercambi­amos las visitas, ellos vienen o yo voy, algo que disfruto al máximo. En esta ocasión me toca a mí, viaje que estoy planifican­do para los próximos meses” dijo...
Sobre el tiempo que comparte con sus tres nietecitos dice: Los que viven en Canadá intercambi­amos las visitas, ellos vienen o yo voy, algo que disfruto al máximo. En esta ocasión me toca a mí, viaje que estoy planifican­do para los próximos meses” dijo...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic