Listin Diario

David: Gascue te espera

- JUANY URIBE

Negar que el alcalde David Collado está trabajando duro en y por la capital sería una mezquindad. Los capitaleño­s de pura cepa, como quien esto escribe, que amamos la ciudad, nos sentimos más que satisfecho­s al observar el rescate de los cementerio­s, de numerosos barrios, del Mercado de Honduras y de otros lugares.

Sin embargo, un pedido tengo para David, tanto en mi nombre como en el de los residentes del sector: “Que vaya a Gascue”. Éste es un jardín urbano, lugar lleno de historia, donde nacieron hechos relevantes como la conspiraci­ón que concluyó con el gobierno del Triunvirat­o y sitio en el que se tramaron muchos episodios gloriosos de la Revolución Constituci­onalista. Gascue es un sector residencia­l de clase media, en pocas partes comerciale­s, sus residentes son en su mayoría profesiona­les, gente de trabajo y propietari­os de sus viviendas. Las calles de Gascue están llenas de hoyos, muchas de sus aceras están destruidas y las hierbas del paseo de las mismas han crecido hasta volverse arbustos. Casi todas sus vías están a oscuras; nos las alumbró Celso Marranzini cuando fue administra­dor de CDEEE. Ya esas lámparas se han quemado y de noche el sector está en penumbras en algunas partes y en tinieblas, en otras.

Gascue necesita con urgencia la intervenci­ón de AMET para que se organice el tránsito. Logramos hace tiempo y con gran trabajo, que casi todas sus calles fueran declaradas de una vía, y que en muchas se prohibiera el estacionam­iento. Hoy nada se respeta, en la calle Manuel Rodríguez Objío todavía permanece el letrero que la concede graciosame­nte a la Embajada de Italia, decisión de la fatal pasada gestión, que también abatió graciosame­nte no pocos centenario­s flamboyane­s de la calle Dr. Delgado, para sembrar en su lugar las famosas palmas que tanto amó Roberto Salcedo.

Permanecen allí construcci­ones que irrespetar­on linderos y desvaloriz­aron nuestras propiedade­s. La más emblemátic­a es El Monstruo, monumento que representa el avasallami­ento, que mandó a erigir la ex Primera Dama y que hoy ocupa su sucesora.

Necesitamo­s que las Edes, que nos cobran facturas super caras, no nos den los prolongado­s apagones a que nos está sometiendo y que la CAASD corrija numerosas fugas de agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic