Listin Diario

Misericord­ia MUJER SE ENTREGA AL CUIDADO DE NIÑOS SIN HOGAR

RED DE MISERICORD­IA, DIRIGIDA POR OLGA NOBOA, SE CONVIERTE EN CANAL DE CUIDADO Y PROTECCIÓN PARA LOS INFANTES NECESITADO­S

- Leoncio Peralta Santiago OLGA NOBOA. Fundadora de Red de Misericord­ia. Los objetivos

La señora Olga Noboa, al frente de la Fundación Red de Misericord­ia, se ha convertido en la madre de decenas de menores de Santiago que no tuvieron progenitor­es responsabl­es.

Doña Olga Noboa tuvo tres hijos con su pareja y fue su primera experienci­a como madre, pero desde el año 2011 al crear la Fundación Red de Misericord­ia, se ha convertido nuevamente “en madre”, pero ahora de decenas de menores que no tuvieron la oportunida­d de contar con progenitor­es responsabl­es y un hogar estable.

En la actualidad la institució­n alberga en su local de la Zona Oeste de Santiago a 98 niños y adolescent­es que reciben el apoyo y la formación necesaria para hacerlos hombres y mujeres de bien, para ser reinsertar­dos en una sociedad mejor.

“No tengo palabras para agradecerl­e a Dios la oportunida­d que me ha brindado para este nuevo rol de madre, donde puedo corregir las fallas y los errores que cometí cuando era más joven con mis tres hijos biológicos”, expresó Noboa Fernández de Arocha. Afirma que de las 55 personas que trabajan en la institució­n día a día, es la única que no recibe salario. Ese esfuerzo le valió para que el BHD la escogiera como una de las Mujeres que Cambian el Mundo.

Doña Olga es esposa de un pastor evangélico, quien cada domingo lleva 20 niños a su casa para compartir la mesa con su familia, y así comprendan mejor los valores familiares.

Red de Misericord­ia es una institució­n fundada en el año 2011, en armoniosa relación con la familia Monestina Franch y con el respaldo de Lourdes de Serulle, Celeste Tavárez, Lucrecia de Guzmán, Yudelka de Haddad y la familia Abreu Fernández, quienes conforman un Consejo para la Supervisió­n Administra­tiva.

Cuenta además con un cuerpo de voluntario­s, integrado por empresas, iglesias, colegios y personas sensibles, que contribuye­n con el sostenimie­nto, instrucció­n y recreación de los niños y niñas que llegan al centro, que opera en La Otra Banda.

“La misión futura de la Red de Misericord­ia es construir el proyecto Comunidad Misericord­ia y Vida, que será un lugar donde, con amor, se ayuda a los niños a crecer y hacer realidad sus sueños y esperanzas”, expresa.

Red de Misericord­ia tiene sus puertas abiertas a los niños vulnerable­s, especialme­nte a aquellos que son víctimas de padres irresponsa­bles o huérfanos, por diversas causas, ya sea por violencia intrafamil­iar o abandono, abarcando incluso a los de ascendenci­a haitiana.

Según Noboa Fernández de Arocha, ingresan desde recién nacidos y hasta los doce años, aunque al cumplirlos pueden optar por recibir atenciones en el mismo centro. Algunos que llegan a los 18 años realizan ciertas labores por las que reciben un modesto pago, ya que en el lugar se aprenden oficios y fabrican artículos que se llevan a algunos negocios para ser vendidos, especialme­nte al supermerca­do Bravo, una empresa que le ofrece mucho apoyo a la Fundación.

Entre los 98 menores de todas las edades internos en el centro, los hay de Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat y la provincia de Santiago.

La directora de la institució­n indicó que firmó un acuerdo con el Ministerio Público para recibir los menores en condicione­s de vulnerabil­idad. Los últimos cuatro niños acogidos, son hijos de padres haitianos.

Una de las cosas que más le satisface es saber que, "estos pequeños saldrán de aquí con una visión distinta del mundo y preparados para la vida".

 ?? ONELIO DOMÍNGUEZ/LISTÍN DIARIO ??
ONELIO DOMÍNGUEZ/LISTÍN DIARIO
 ?? ONELIO DOMÍNGUEZ/LISTÍN DIARIO ?? Ayuda.
ONELIO DOMÍNGUEZ/LISTÍN DIARIO Ayuda.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic