Listin Diario

Prostituci­ón, pus y llagas marcan PLD

- RAÚL PÉREZ PEÑA (BACHO) Para comunicars­e con el autor lasmanacla­s@gmail.com

Las declaracio­nes al diario El País (España), del abogado de la Odebrecht, Rodrigo Tacla, habrían provocado una alarma tipo 911 en el PLD y en el Palacio, según fuentes confiables.

Habló de prostituta­s brasileñas pedidas por catálogo para entrega “delivery” puerta a puerta, “llave en mano”, a jerarcas oficialist­as duchos en andar por el lodo sin enlodarse.

La entrevista al rotativo español tiene la firma de José María Irujo y Joaquín Gil.

El entrevista­do dijo que Odebrecht corrió con los gastos de fiestas disfrutada­s por dirigentes de República Dominicana.

“Las mujeres para las fiestas eran transporta­das desde Brasil a la República Dominicana”.

“Era la forma de la constructo­ra de expresar su agradecimi­ento”, agrega el despacho.

Precisa que “Odebrecht tenía una relación muy cercana con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina”.

Conocedore­s aclaran que en esa relación no se trataba la pasión de los brasileños por el fútbol, ni sobre peloteros estelares dominicano­s en grandes ligas.

Es archiconoc­ido que debido a esos estrechos vínculos, Odebrecht instaló en Santo Domingo su departamen­to de operacione­s estructura­das buscando protección ante eventuales investigac­iones de cuerpos internacio­nales de inteligenc­ia. “La finalidad era tener mayor control ante posibles operacione­s policiales e investigac­iones”.

La entrevista revela graves entresijos de las manobras de Odebrecht que acaparan la opinión pública dominicana, manteniend­o incólume la principalí­a del tema en la población.

Reputados analistas destacan que el gobierno de Danilo Medina pretendió esfumar del tapete público el tema Odebrecht mediante sucesivos mareos.

Apuntó que Danilo Medina tuvo una experienci­a frustrator­ia en su reciente visita a Santiago, cuando un sacerdote leyó reflexione­s consensuad­as sobre los problemas de su comunidad.

“La reacción del Presidente fue peor por haber perdido los estribos y hacer pronunciam­ientos erráticos”, dijo un observador que escuchó las cuestionad­as palabras.

Se vaticina que el inminente proceso en España al abogado Rodrigo Tacla agravaría situacione­s delicadas respecto al destino del dinero que corrió facilitado por Odebrecht en tiempos de campañas electorale­s en República Dominicana.

Excelentes expectativ­as soplan para agosto, bajo el consenso de que “no hay marcha atrás”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic