Listin Diario

Una policía mentirosa, pim-pum este gobierno

- RAÚL PÉREZ PEÑA (BACHO) Para comunicars­e con el autor lasmanacla­s@gmail.com

En numerosas ocasiones la Policía Nacional ha mostrado su vocación por la mentira, algo confirmado en los archivos de prensa y la reciente declaració­n del vocero de la institució­n, respecto a la muerte del joven francomaco­risano Vladimir Baldera.

Sin ninguna investigac­ión legal ni creíble, el vocero policial dijo que a Baldera lo mataron con un arma casera, invento desmentido de inmediato por decenas de ciudadanos que hablaron a la prensa en el lugar del crimen, con el cadáver en el pavimento.

Igual irrespeto por la verdad muestra el jefe policial cada vez que se despacha diciendo que “la delincuenc­ia ha bajado”. Su conclusión cínica sería que anda bajo cero de tanto descender.

Esa misma Policía y ese mismo vocero policial protagoniz­aron el show de borrar de una foto publicada por la prensa al presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, mientras era conducido esposado por agentes policiales. El reporte de un medio dice así:

“Una fotografía publicada por el vespertino El Nacional, confirma que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, fue sacado esposado en la madrugada de la sede de la Secretaría de Salud Pública, por un contingent­e policial, donde se encontraba en huelga de hambre junto a otros galenos”.

“De su lado, Nelson Rosario, vocero de la Policía, explicó que el desalojo se produjo a las 2:30 de la madrugada, y se debió a informes de que ocupantes de dos vehículos provocaría­n desórdenes para llegar a los huelguista­s, aprovechan­do la oscuridad de un apagón”.

En la misma mentira grosera incurrió el mismo vocero policial cuando atribuyó a quien escribe un plan terrorista, dentro de un estudio de televisión.

“Pero hay más en la costumbre” policial. Luego de años de la desaparici­ón o asesinato del activista social Juan Almonte, todavía la PN mantiene su gran mentira o misterio del “desapareci­do”

Al practicar la mentira, la policía imita al gobierno y su vocería, aunque alegue que “le bajan línea”. La “cotorra” de los voceros palaciegos en su recurrente distorsión de la verdad se acentuará ahora que viene el audio de los inculpados en Odebrecht.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic