Listin Diario

Bamesianos alertaron autoridade­s a pocos días de la entrega techado

El presidente del club, Osvaldo Rodríguez Suncar, apunta detectaron temprano los vicios de construcci­ón

- Freddy Tapia Santo Domingo

Luego de muchos años de espera, la obra fue entregada en los días previos a las elecciones del 2002 por la Oficina Presidenci­al de Apoyo Barrial y Provincial.

Toda la gloria alcanzada por el Barrio Mejoramien­to Social en el medio siglo que tiene fomentando el deporte, no ha sido suficiente para que se le dotara de un eficiente polideport­ivo.

Las fallas de origen que afectan a la cancha bajo techo y al edificio de oficinas fueron revelados a las autoridade­s a poco tiempo de inaugurada­s en mayo del 2012, las cuales no le han permitido al Barrio Mejoramien­to Social contar con un funcional polideport­ivo.

El presidente del Bameso, periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, señaló que han puesto en conocimien­to de la situación tanto al actual ministro de Deportes, como lo hicieron con el anterior incumente, Jaime David Fernández Mirabal.

Rodríguez Suncar explicó que fruto de los problemas eléctricos se dañan las lámparas del alumbrado, reparadas con recursos propios apenas a unos dos años (2014) de haberle sido entre- gada la obra, en lo cual se invirtiero­n más de 50 mil pesos y el problema persiste, habiéndose agudizado.

Para este mes se tiene en agenda inaugurar una escuela de informátic­a y otra de música, para lo cual han contado con el apoyo de algunas institucio­nes y personas.

“Cuando funcionen esas escuelas la demanda en el uso del agua será mayor y el club no cuenta con fondos suficiente­s para enfrentar el aumento que representa­rá la necesidad de invertir más dinero en al comprar un mayor número de camiones-cisterna”, expresó Rodríguez Suncar, quien ayer cumplió 55 años.

De nada han servido las comunicaci­ones enviadas al director de la Corporació­n de Acueductos y Alcantaril­lados de Santo Domingo, Alejandro Montás, en las cuales lo han puesto al corriente del problema, Igualmente, le han solicitado una cita, pero no ha sido posible verlo pese a que también han hecho contactos con técnicos de la entidad oficial.

Promesa

Rodríguez Suncar dijo que en una ocasión recibió la promesa del asistente del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, de poner a los directivos del club en contacto con el ministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo, pero que esa promesa no ha sido cumplida.

“Como tampoco la del ministro de Deportes Danilo Díaz, quien hace nueve meses, en reunión que sostuviero­n ambos, prometió ir en auxilio del club”, dijo.

En el caso de Fernández Mirabal, manifestó que éste reiteradam­ente dijo que la entidad que debía corregir los problemas de los vicios de la construcci­ón era aquella que la concluyó (la oficina de Desarrollo Barrial y Provincial de la Presidenci­a) y no MIDEREC, el cual la inició en el último período de gobierno de Leonel Fernández.

Rodríguez Suncar aseguró que en el Club Bameso quieren realizar una labor social trascenden­te para el desarrollo personal de los niños, adolescent­es y jóvenes del Barrio Mejoramien­to Social y sectores aledaños (Villa María, Villa Francisca, La Fuente, María Auxiliador­a, Villa Consuelo), pero que necesitan un mayor apoyo del Gobierno.

Hizo un llamado al presidente Danilo Medina, de quien dijo siempre tuvo personalme­nte las mejores opiniones de las que serían sus ejecucione­s como gobernante desde cuando aspiraba a la Presidenci­a por primera vez, para que disponga que los organismos del gobierno correspond­ientes vayan en auxilio de la entidad, cuya directiva desea convertir en un centro cívico, donde ellos puedan recibir servicios de salud y educación, al tiempo de practicar deportes y cosechar las artes.

 ?? VÍCTOR CALVO/LISTIN DIARIO ?? Vista frontal del caluroso techado del Barrio Mejoramien­to Social, que, a decir verdad, tampoco aporta ninguna belleza al entorno del Barrio Mejoramien­to Social.
VÍCTOR CALVO/LISTIN DIARIO Vista frontal del caluroso techado del Barrio Mejoramien­to Social, que, a decir verdad, tampoco aporta ninguna belleza al entorno del Barrio Mejoramien­to Social.
 ??  ?? Varias jóvenes se toman un descanso en la gradería metálica del polideport­ivo.
Varias jóvenes se toman un descanso en la gradería metálica del polideport­ivo.
 ??  ?? Osvaldo Rodríguez Suncar muestra parte de los instrument­os que tiene la entidad para impartir clases de música a sus afiliados.
Osvaldo Rodríguez Suncar muestra parte de los instrument­os que tiene la entidad para impartir clases de música a sus afiliados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic