Listin Diario

‘Mi casa es casa de oración’

- MARUCHI R. DE ELMÚDESI Para comunicars­e con la autora melmudesi@hotmail.com

El profeta Elías, en la primera lectura de hoy, habla de la importanci­a que tiene “guardar el derecho, y practicar la justicia, porque la salvación está por llegar y se va a revelar su victoria. A los que aunque sean extranjero­s, si aman a Dios y perseveran en su alianza, los atraeré hacía mi monte santo, los alegraré en mi casa de oración, porque mi casa es casa de oración y así la llamarán todos los pueblos”.

Y es que para ser servidores del Señor y amar su nombre debemos acoger todos sin exclusión de nadie, aceptar a todos por igual extranjero­s, o no. Ese es el mandamient­o más difícil para nosotros: “amar al próximo como a nosotros mismos”.

Con tan poco reconocimi­ento para con nosotros mismos, nos es mucho más difícil, por la educación que hemos recibido en nuestros hogares, nos cuesta mucho aceptar al otro por lo que es, y no por lo que tiene o puedo conseguir con él. En nuestro país nos viene muy bien este pasaje, porque a veces no somos muy solidarios ni cristianos con nuestros vecinos, es verdad que estuvimos sojuzgados por 22 años, que nuestra independen­cia fue de los vecinos, que no fue de España como la mayoría de los países de Latinoamér­ica, pero, últimament­e la situación ha sido diferente, y estamos tratando de llevarnos bastante bien, para beneficio de ambos países y sus economías. Nuestra casa debe de ser siempre una casa de oración, para orar por nuestras debilidade­s y crecer cada día más en el amor de Dios y en su justicia. Estamos viviendo tiempos difíciles. Algunos de los medios de comunicaci­ón incitan a la violencia, y a la intoleranc­ia, y si queremos paz, no podemos predicar la guerra. El salmo de hoy expresa: “Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben”. Es un salmo precioso y sumamente edificante. El Señor quiere que canten de alegría las naciones, porque Él rige al mundo con justicia, rige los pueblos con rectitud y gobierna las naciones de la Tierra. Nosotros somos los que con nuestra intransige­ncia dañamos los planes del Señor, y provocamos las guerras.

Hoy celebramos el día de San Bernardo de Claraval, monje cistercien­se. Una personalid­ad esencial de la historia de la Iglesia Católica y el más notable en su siglo. Promovió el canto gregoriano, la vida monástica y la expansión de la arquitectu­ra gótica. Fue un gran místico y promovió la devoción mariana. Vamos a pedir al Señor que nos ayude como San Bernardo, a tener la devoción a nuestra santísima Virgen María, Madre de nuestro Pueblo dominicano. ¡Amén!

 ?? PUBLICA LOS DOMINGOS ??
PUBLICA LOS DOMINGOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic