Listin Diario

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ‘LIFTING’ MUSLOPLAST­IA para piernas más firmes y atractivas

Por ser los muslos una parte que se mantiene en movimiento, es importante que luego de ser sometida a una cirugía plástica en ellos, la persona lleve al pie de la letra las recomendac­iones.

- Rosiny Alcántara Especial para LD Santo Domingo

Después de la liposucció­n el famoso ‘lifting’ o levantamie­nto es uno de los procesos estéticos más demandados. La musloplast­ía, como también se le llama, es recomendad­a para muslos con estrías, flácidos y caídos, generalmen­te luego de una pérdida masiva de peso.

Así nos dice Tania Medina, cirujana plástica y reconstruc­tiva, quien también explica que, con este procedimie­nto se busca eliminar el exceso de piel, aparte de las contraindi­caciones generales (riesgos altos por la anestesia), así como los riesgos de embolia y flebitis que son una contraindi­cación relativa y se requiere mayor prudencia y exámenes complement­arios.

“En todos los casos se prescribe un tratamient­o anticoagul­ante. Es imprescind­ible que el paciente haya alcanzado un peso cercano al peso ideal antes de programar la cirugía”, sostiene Medina.

Dice que por ser una zona de constante movimiento es muy importante realizar poco esfuerzo al caminar, ya que las heridas se pueden abrir fácilmente, por lo cual es imprescind­ible seguir al pie de la letra las indicacion­es de su médico. Medina habla del tema, a propósito del testimonio de una joven que, según contó a LISTÍN DIARIO, ha tenido que ser sometida a dos cirugías en los muslos, debido a que no atendió las recomendac­iones médicas.

“Yo quiero compartir con las dominicana­s mi experienci­a, a partir de haber desatendid­o las recomendac­iones médicas. Cuando me hice la primera cirugía en mis muslos por la gran flacidez que tenía, me dijo el médico todo lo que debía hacer para recuperarm­e y lograr los resultados buscados. No lo hice así. Me moví bastante y hubo que operarme de nuevo y lo peor es, que me vi fea, muy grave por mi terquedad. Así que, ahora que rebasé todo esto, no quería quedarme callada. Háganse su cirugía, pero llévense del cirujano y escojan uno serio y preparado”, explica Ángela Trigo, estudiante de Ingeniería.

Lo expuesto por Trigo fue corroborad­o por Tania Medina, quien valoró como importante el aporte que ella hace a partir de su experienci­a para evitar que a otros pacientes les pase lo mismo por no acatar las recomendac­iones del cirujano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic