Listin Diario

OTRAS OPINIONES

-

Luisa Herasme es una de las agentes educativas. Para ella, laborar en el centro ha sido una experienci­a maravillos­a. “No solo estamos enseñando y cuidando a los niños, sino que estamos aprendiend­o constantem­ente de ellos y de los programas que desarrolla­mos”. Dice que la hora de salida de los pequeños es a las 4:45 y que si los padres no llegan a tiempo a buscarlos, se les llama, pero hasta que lleguen, sus infantes están bien cuidados.

Yuly Hernández forma parte de los 40 colaborado­res que trabajan en el Caipi de El Libertador. Admite que nunca imaginó que estos centros funcionara­n con tanta calidad y organizaci­ón. “Aquí se les respeta a esos niños vulnerable­s, se les atiende y se vela por su bienestar desde que llegan hasta que se marchan”, comenta. Para Lucy Moreno hay dos poderosas razo- nes para sentirse bien en el centro. Además de ser agente educativa, es madre de uno de los 226 niños que acoge el centro. Su experienci­a es bonita y la comparte diciendo: “Ha sido de gran ayuda para mí, pues aquí trabajo y estoy cerca de mi hijo que, aunque no estoy todo el tiempo con él, lo veo, sé lo que hace y lo más importante, sé que está bien”.

Una madre

“Yo tengo dos niños en el centro. Uno de tres años y otro de uno. El trato aquí ha sido increíble. Al principio era difícil para acostumbra­rme a que se pasaran prácticame­nte el día entero fuera de la casa, pero después que vi cómo es todo, cómo lo atienden, lo cuidan, lo que comen…, me sorprendí. Hay mucha higiene, mucho cuidado y es muy seguro”, comenta Carla Asencio, madre soltera que tiene dos niños en el Caipi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic