Listin Diario

QUÉ VER EN NASSAU

Muchos de los dueños/guías de los coches tirados por caballos llevan paseando a visitantes en Nassau por décadas, como tradición de familia.

- Georgina Cruz Especial para LD Las Bahamas

Un paseo por Nassau en coche tirado por caballo para disfrutar de las vistas de la ciudad es una manera muy relajada de orientarse –al son rítmico del clip-clop del caballo, que típicament­e luce un sombrerito de paja. Estos coches, que se toman en el centro de la ciudad, han formado parte de la historia y tradición de Nassau por cinco décadas.

Hay una “flotilla” de más de 20 coches tirados por caballos esperando al viajero –así que la oportunida­d de que haya siempre uno disponible es grande– y cada uno tiene un dueño-guía independie­nte, que relata la historia de Nassau y comenta sobre las vistas en el recorrido. Entre éstas se encuentran Rawson Square, la plaza principal de Nassau, favorita de los fotógrafos por sus edificios rosados del Parlamento, el Senado y la estatua de la Reina Victoria.

El recorrido continúa por la calle comercial principal, Bay Street, donde tiendas y boutiques venden relojes, joyas, cámaras, modas y otras mercancías importadas, y donde se encuentra también el Straw Market (Mercado de Paja) de Nassau, con todo tipo de artí- culos de paja, incluyendo bolsas, zapatillas, muñecas y sombreros – todos lindos souvenirs de artesanía local.

Otras vistas que regala el paseo en coche incluyen un barrio típico de Nassau por Dowdeswell Street. Muchos de los dueños/guías de los coches tirados por caballos llevan paseando a visitantes en Nassau por décadas y en algunos casos, es una tradición de familia, pues sus padres lo hacían anteriorme­nte.

“Es algo diferente, y que muchos turistas no tienen en sus países”, nuestro gúia comentó. “Una manera agradable de ver la ciudad”. Pocos viajeros se van de Nassau sin disfrutar de una excursión de buceo, scuba o con esnórquel, para ver el arcoiris de vida marina de las aguas de las Bahamas desde algún arrecife o desde las aguas de Paradise Island, al cruzar la bahía de Nassau. Se pueden admirar peces que parecen coloreados con neón, anémonas marinas que son como flores delicadas y todo tipo de corales. Se pueden arreglar excursione­s de buceo por medio de su hotel, o si viene en barco, por medio del crucero.

Para los viajeros que quieran disfrutar de las profundida­des del mar sin mojarse, hay varias opciones de barcos con fondos de cristal y semi-sumergible­s incluyendo el Seaworld Explorer.

Visitas obligadas en Nassau incluyen la Escalinata de la Reina, con 64 escalones (conmemoran­do los años del reino de Victoria), que están flanqueado­s por paredes de piedra de cal. La escalinata sirve de antesala al Fuerte Fincastle y a la Torre de Agua, ambas estructura­s son como páginas abiertas al pasado de Nassau.

 ?? CORTESÍA DE BAHAMAS TOURIST BOARD Y DE HILTON BRITISH COLONIAL ??
CORTESÍA DE BAHAMAS TOURIST BOARD Y DE HILTON BRITISH COLONIAL
 ??  ??
 ??  ?? Panorama. Un paseo por la ciudad forma parte de la propuesta turística.
Panorama. Un paseo por la ciudad forma parte de la propuesta turística.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic