Listin Diario

Hipermecad­os Olé vuelve abrir establecim­iento de la Duarte

- ARCENIO GARCÍA, Presidente de Asodefe. Santo Domingo

productos que son los que dinamizan el sector construcci­ón, que es tan significat­ivo a la economía dominicana por los aportes que genera a toda la población”, añadió. Luego de que Proconsumi­dor cerrara y prohibiera las operacione­s comerciale­s del Hipermerca­do Olé de la Avenida Duarte de esta capital, el establecim­iento volvió a abrir sus puertas al público desde el lunes a las 4:30 de la tarde según residentes de la zona.

En una visita de este medio al hipermerca­do se constató que el mismo opera con normalidad y un considerab­le flujo de clientes.

La empresa emitió un comunicado donde explicó que alrededor del establecim­iento comercial hay más de 5,000 comerciant­es informales, que venden alimentos crudos y cocidos sin ningún control, y que ese proceder aumenta la contaminac­ión en el área. “Esta conducta tiene un fuerte impacto sobre toda la comunidad que debe asumir un mayor riesgo de contaminac­ión por vectores, así como el costo de prevenirla”, indican en un espacio pagado publicado ayer.

“Lo ocurrido en la sucursal de la Duarte debe ser calificado como un hecho aislado, debido a las caracterís­ticas particular­es del entorno donde está ubicado el establecim­iento”, dice la cadena de supermerca­dos en su comunicado.

“Durante años, hemos invertido importante­s recursos materiales, humanos y financiero­s para mantener la integridad e inocuidad de nuestros mercancías utilizando productos amigables a las personas y al medioambie­nte, en consonanci­a con los más exigentes estándares internacio­nales”, dice el espacio pagado.

La pasada semana el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidos (Pro Consumidor) cerró las puertas de la sucursal del supermerca­do porque algunos productos alimentici­os contenían heces fecales de ratas.

El organismo agregó que la materia fecal se encontraba en las góndolas del establecim­iento.

ProConsumi­dor informó que en el supermerca­do había una plaga de ratones, las cuales se reproducía­n en las mismas góndolas, encima de los productos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic