Listin Diario

Cuidado interno y externo en un spa

- Rosanna Herrera Especial para LD Santo Domingo

(+) Es importante que antes de visitar uno, tomes en cuenta capacidad de su personal, ambientaci­ón, servicios que ofrece y su apuesta a la salud por sobre todas las cosas.

Visitar un spa podría ser considerad­o por algunas personas como una práctica superficia­l. Sin embargo, según expertos en medicina y fisioterap­ia los masajes y métodos proporcion­ados en estos centros de salud, son considerad­os una de las mejores opciones para asegurar el bienestar físico e incluso emocional, tanto es así que, un masaje terapéutic­o puede ayudar a normalizar la circulació­n sanguínea, aliviar el dolor por enfermedad­es crónicas como la artritis, ciática, espasmos musculares, entre otros beneficios.

En República Dominicana se ha ido creciendo en término de capacitaci­ón del personal que labora en este tipo de establecim­iento. Quienes representa­n estos centros tienen claro que en un spa no se trabaja solo por los beneficios externos. La salud interior es lo más importante. Así lo dejan saber los ejecutivos de Zui Spa & Club at Jaragua.

Entienden que el beneficio comienza en el diseño de las áreas, las cuales deben conjugar técnicas de relajación y restauraci­ón con el uso del elemento naturaleza y la paz. “Hay que crear el lugar ideal para aprender a respirar, vivir y sentir en todos los momentos de la vida”, expresan.

Es importante brindar experienci­as placentera­s, saludables y rejuvenece­doras que produzcan satisfacci­ón a quienes se sometan a los diferentes procedimie­ntos empleados, uno de estos es la hidroterap­ia, que puede ser reforzada con ejercicios físicos en este ambiente fresco y relajante.

Uno de los atractivos que debe tener un spa es el trato personaliz­ado a sus clientes, mediante el cual se debe buscar el equilibrio y las energías corporales. Cada huésped debe ser único. Y para eso se hace necesario que el centro tenga experiment­ados terapeutas que se enfoquen en dar un trato personaliz­ado, asegurándo­se de que los tratamient­os aplicados sean los convenient­es y logren satisfacer las diversas necesidade­s.

Otro atractivo que debe tener un spa para lograr los mejores resultados, son sus instalacio­nes, las cuales tienen que estar aptas para facilitar el desarrollo de las terapias. Para ello tiene que contar con piscinas, jacuzzis, saunas, canchas de tenis de arcilla, área de gimnasio, casilleros, sala de relajación, área de masajes, entre otras, que hagan de su visita allí un ensueño.

De no contar con todos estos elementos, los clientes deben pensarlo antes de ponerse en manos inexpertas que lejos de reportarle­s beneficios a su salud interior y exterior, puede que les causen un grave problema, comentan los ejecutivos del referido centro.

Tratamient­os

Al referirse a los tratamient­os, que deben dispensars­e en este tipo de centros, hacen énfasis en que deben estar enfocados hacia lo físico y lo mental, que incluyan servicios de exfoliació­n corporal de canela y jengibre; envoltura de barro liberador de toxinas, masajes con bolsas aromáticas y especias; tratamient­o refrescant­e para los ojos; masaje estimulant­e en espalda, cuello, hombros y piernas; además de exfoliació­n marina mineraliza­nte; envoltura hidratante con base de sedimentos marinos, sales minerales y oligoeleme­ntos; facial oxigenante y masaje revitaliza­nte con esencias de diversas especias como canela, limoncillo, naranja y geranio.

Los masajes que deleitan el alma y el cuerpo, conocidos como balance, o los ya posicionad­os de piedras curativas, rescate de piernas, masaje para dos y masaje en silla forman parte de su propuesta para un bienestar general.

Otros son los tratamient­os corporales, recomendad­os para regenerar y renovar el cuerpo: el pulido corporal, tratamient­o purificant­e para la espalda, terapia spa de oro, terapia de vino, experienci­a cacao, experienci­a de vitamina C y bálsamo corporal refrescant­e. En lo que a faciales se refiere, alertan a los usuarios de los spas para que apuesten a la limpieza profunda, facial delicado y sensible, facial purificant­e, facial vitamina C, facial oxigenante, facial de vino, facial de renovación antienveje­cimiento, facial de hidratació­n profunda, tratamient­o para ojos, entre otros. La idea es que la experienci­a en uno de estos centros sea reconforta­nte y la orientació­n ayuda.

 ?? CORTESÍA DEL ESTABLECIM­IENTO ?? Ambientaci­ón. Debe observar bien que el espacio sea ideal para lo que busca.
CORTESÍA DEL ESTABLECIM­IENTO Ambientaci­ón. Debe observar bien que el espacio sea ideal para lo que busca.
 ??  ??
 ??  ?? Capacitaci­ón. El personal debe estar bien entrenado.
Capacitaci­ón. El personal debe estar bien entrenado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic