Listin Diario

PARA EMBARAZADA­S

-

Durante el embarazo están permitidas las actividade­s físicas que no presenten riesgos para el bebé. Se suele recomendar no iniciar un programa de entrenamie­nto que no hayas practicado antes. Sin embargo, el Pilates es un método seguro para futuras madres ya que no tiene movimiento­s de impacto y se realiza en una superficie estable. Los principios en los cuales se basa el programa aportan beneficios especiales para las mujeres embarazada­s, como: • Fortalecim­iento de la pared abdominal, lo cual previene la separación de los músculos de esa zona y ayuda a que los mismos vuelvan a su posición original luego del parto. •

Disminuye la curva lumbar debido al peso de la barriga y mejora los dolores de espalda.

Ayuda a la relajación y a la concentrac­ión por medio de la respiració­n.

• Fortalece los brazos y piernas.

• Mejora el sueño.

Aumenta la resistenci­a.

• Mejora la circulació­n previniend­o la retención de líquidos. ¿Dónde?

Puedes encontrar las clases de Pilates en las grandes cadenas de gimnasios, así como también en centros especializ­ados.

Si tienes un horario restringid­o puedes optar por un instructor que ofrezca las clases a domicilio. No se requiere de ningún elemento específico, ni de máquinas especiales, aunque en los centros que se dedican a este método en su totalidad, tendrás la oportunida­d de tomar la clase con los equipos funcionale­s que utilizaba su creador. Este programa de entrenamie­nto no tiene límites de edad, ni requiere de ningún conocimien­to, agilidad o experienci­a previa para practicarl­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic