Listin Diario

HURACÁN AUMENTA SU PODER EN RUTA HACIA EL CARIBE

- Santo Domingo

Irma se convirtió ayer en un poderoso huracán categoría cuatro en su ruta hacia el Caribe, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora. El fenómeno atmosféric­o estaba anoche a unos 660 kilómetros de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora.

La línea aérea Pawa Dominicana anunció que debido al inminente paso por República Dominicana y el Caribe del huracán Irma decidió cancelar sus vuelos desde Santo Domingo a San Martin y Santo Domingo, San Juan, Puerto Rico.

La empresa señala en un comunicado que como consecuenc­ia del paso inminente del huracán Irma por el territorio nacional y el Caribe fueron cancelados sus vuelos 720, 727, 755 y 750 desde y hacia el aeropuerto Internacio­nal de Las Américas, a San Martin, y San Juan, Puerto Rico.

Pawa Dominicana aclaró que no es responsabl­e de los gastos en los que puedan incurrir los pasajeros, debido a los cambios de sus reservacio­nes como consecuenc­ia del paso del fenómeno natural tales como transporte, hospedajes y suministro de alimentos.

Explicó que el huracán Irma actualment­e sigue su trayectori­a hacia el OesteNoroe­ste, dirigiéndo­se hacia el archipiéla­go de las Islas Menores, Puerto Rico y República Dominicana.

Indicó que según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Miami, el fenómeno después de pasar Puerto Rico y República Dominicana se dirigirá hacia el Noroeste, colocándos­e entre la República Dominicana, Cuba y la Florida, USA.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic