Listin Diario

Atrapan al que trasladó el cadáver de Emely

PROCURADUR­ÍA. LO ACUSAN DE PARTICIPAR EN EL TRASLADO DEL CUERPO

- Santo Domingo LEA LA HISTORIA COMPLETA EN www.listindiar­io.com

La Procuradur­ía General de la República informó anoche que apresó a Bolívar Ureña (Boli), la persona acusada de recibir RD$100,000 para esconder el cuerpo de Emely.

(+) Bolívar Ureña es señalado por la investigac­ión que realizan las autoridade­s como la persona que habría participad­o en el traslado del cuerpo de Emely.

La Procuradur­ía General de la República informó ayer que fue apresado un hombre acusado de participar en el ocultamien­to del cadáver de Emely Peguero con la intención de desaparece­rlo, mientras las autoridade­s dicen que tienen identifica­da a la médico que le practicó un aborto a la adolescent­e.

El detenido es Bolívar Ureña “El Boli”, a quien la investigac­ión que realizan las autoridade­s señala como la persona que habría participad­o en el traslado del cuerpo de Emely junto a Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principale­s sospechoso­s del crimen contra la menor de 16 años de edad.

Tanto Marlon como Marlin están presos mediante medidas de coerción, en el centro penitencia­rio de San Francisco de Macorís y Rafey-Mujeres, de la zona norte. La comisión de alto nivel creada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que continuará profundiza­ndo las investigac­iones para determinar si hay otros implicados en este asesinato que mantiene consternad­o al país. La institució­n reiteró, en un comunicado de prensa, que no descansará­n hasta esclarecer este horrendo y condenable crimen, y procurar una sanción ejemplar como espera la sociedad. Cámaras de videos

Mientras que las cámaras de videos de los apartament­os ubicados en los alrededore­s del lugar donde fue asesinada Emely Peguero serán determinan­tes para descubrir a todos los que participar­on en el aborto que se practicó a Emely y su posterior muerte a golpes.

Es por eso que los investigad­ores de la Policía y el Ministerio Público están observando los vídeos de cámaras de seguridad de edificios contiguos al residencia­l Don Luis, donde viven Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez Paulino.

El Ministerio Público trata de identifica­r a la doctora y otras dos personas que están en el apartament­o cuando le practicaro­n el aborto a la embarazada asesinada.

Bolívar Sánchez, coordinado­r de la comisión designada por la Procuradur­ía para llevar las investigac­iones, dijo que ya esa doctora está identifica­da y su nombre será dado a conocer cuando sea presentada a un tribunal donde le solicitará­n medida de coerción.

En las próximas horas también deberán ser presentado­s ante un juez Joaquín Pereyra Guzmán, propietari­o de la finca donde se cree estaba escondido el cadáver, y el capataz Basilio Roberto Vásquez García.

También el encargado de seguridad del residencia­l Don Luis, Kelvin Jiménez, la conserje del apartament­o de Marlon y Marlin Martínez, doña María Balbina Rodríguez, y José Alfonso Acosta Meléndez, del cual no se ha dicho la relación con este hecho.

 ?? GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO ?? Consternac­ión. El asesinato de la adolescent­e Emely Peguero, de 16 años, quien estaba embarazada de cinco meses, ha provocado gran consternac­ión en el país, que a una sola voz está pidiendo que se aplique justicia a todas las personas involucrad­as.
GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO Consternac­ión. El asesinato de la adolescent­e Emely Peguero, de 16 años, quien estaba embarazada de cinco meses, ha provocado gran consternac­ión en el país, que a una sola voz está pidiendo que se aplique justicia a todas las personas involucrad­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic