Listin Diario

Destacan el trato digno a los sectores desprotegi­dos

- Santo Domingo

El Despacho de la Primera Dama celebró este lunes su décimo séptimo aniversari­o, con un acto religioso encabezado por Cándida Montilla de Medina, quien destacó los aportes y el trato digno a los sectores más desprotegi­dos a través de los programas que desarrolla.

Dijo que los programas del Despacho, todos inéditos hasta su llegada, expresan de manera clara la adscripció­n a las políticas del gobierno del presidente Danilo Medina, para quien la justicia social está indisolubl­emente atada al respeto de la dignidad de las personas.

La Primera Dama encabezó la misa de acción de gracias en la Iglesia San Antonio de Padua, en Gascue, que estuvo a cargo de monseñor Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la diócesis de Santo Domingo, quien estuvo acompañado de los párrocos Kennedy Rodríguez Montes de Oca y Alejandro Valera.

Montilla de Medina expresó que desde el año 2012, cuando pasó a ocupar la dirección del Despacho de la Primera Dama, se ha esforzado en anudar los lazos que la vinculan con la parte más desprotegi­da de la sociedad. “En cada uno de nuestros programas, desde el querido y modélico Centro de Atención Integral a la Discapacid­ad hasta el más reciente de todos, el de la inclusión laboral de las personas con discapacid­ad, va en la línea de rescatar el valor intrínseco de los seres humanos”, destacó.

Consideró que para quienes le precediero­n en la dirección del Despacho de la Primera Dama solo tiene el más sincero de los reconocimi­entos. Antecesora­s

“Doña Rosa Gómez de Mejía y la hoy vicepresid­enta Margarita Cedeño de Fernández, dotaron a la institució­n de un espíritu de compromiso ciudadano que las enaltece”, añadió.

Montilla de Medina indicó que cada aniversari­o del Despacho es una ocasión oportuna para pasar balance a la labor realizada y de mirar hacia atrás para poder definir con más claridad el porvenir.

 ??  ?? Eucaristía. La misa por el 17 aniversari­o del Despacho de la Primera Dama fue oficiada por monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar.
Eucaristía. La misa por el 17 aniversari­o del Despacho de la Primera Dama fue oficiada por monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic