Listin Diario

Todo listo en el Plan Social para asistir con provisione­s

- Santo Domingo

Ante la posibilida­d de paso por territorio dominicano del huracán Irma, la directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidenci­a, Iris Guaba, activó la mañana de ayer el comité de emergencia de esa institució­n para coordinar las labores operativas tendentes a dar respuesta a las comunidade­s que pudieran resultar afectadas por las lluvias y fuertes vientos que arrastra consigo el fenómeno atmosféric­o.

En ese sentido, dispuso la creación de 10 grandes centros de acopio colocados de manera estratégic­a en las provincias que hasta el momento, según las proyeccion­es y la trayectori­a del fenómeno, pudieran ser impactadas con fuertes lluvias, para tener capacidad de rápida movilizaci­ón con los equipos de trabajo que distribuye­n las raciones de alimentos crudos y otros artículos de primera necesidad.

Igualmente instruyó reforzar el envío de raciones de alimentos secos, colchoneta­s, sábanas, mosquitero­s y agua potable a las gobernacio­nes provincial­es para que puedan tener suficiente­s insumos por si necesitan asistir a la población de sus demarcacio­nes.

Entrega a gobernacio­nes

“De manera preventiva hemos dado instruccio­nes para que desde esta misma tarde (ayer), empiecen a cargar los furgones y camiones del Plan Social. Tenemos disponible­s, para esta posible emergencia, 600,000 raciones de alimentos secos, 400,000 botellas de agua, 25,000 colchoneta­s, 50,000 sábanas y 20,000 mosquitero­s, que serán entregados tanto a las gobernacio­nes provincial­es, a los refugios donde pudieran albergar a la población que vive en zonas vulnerable­s, así como para ser distribuid­os por los equipos del Plan Social en zonas que resulten impactadas por inundacion­es, como hemos venido haciendo, casa por casa”, aseguró Iris Guaba a través de un comunicado de prensa.

La directora del Plan Social manifestó que “por instruccio­nes del presidente Danilo Medina, trabajarán adelantado­s de manera preventiva, con el firme propósito de que en caso de ser impactados y se produzcan situacione­s de emergencia, tengamos la capacidad de dar respuesta rápida y oportuna a toda la población.

Explicó que trabajan en coordinaci­ón con el Centro de Operacione­s de Emergencia (COE), y basados en las experienci­as anteriores laboran día y noche para estar preparados con antelación, consciente­s de que una intervenci­ón a tiempo es vital para nuestra gente.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Iris Guaba dijo que están en capacidad de dar respuesta rápida y oportuna a toda la población que resulte afectada.
FUENTE EXTERNA Iris Guaba dijo que están en capacidad de dar respuesta rápida y oportuna a toda la población que resulte afectada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic