Listin Diario

Danilo: tengo el corazón lacerado por esta tragedia

- Adriana Peguero Santo Domingo

El presidente Danilo Medina envió una carta de solidarida­d a los padres de la adolescent­e asesinada, Emely Peguero, en la que expresó que tiene el corazón lacerado y profundame­nte abatido por la horrible tragedia que les tocó enfrentar.

El mandatario les manifestó a los señores Genaro Peguero y Adalgiza Polanco que tengan la seguridad de que tienen su apoyo en todo y cuando sea necesario para mitigar el enorme dolor que les agobia.

Dijo que al igual que ellos y el pueblo dominicano, confía en que el peso de la ley caiga sobre quienes fueron capaces de ejecutar o hacerse cómplices de semejante desgracia.

“Con el corazón lacerado y profundame­nte abatido por la horrible tragedia del incalifica­ble crimen que ha puesto fin a la vida de su querida hija adolescent­e Emely Peguero y de la criatura que llevaba en su vientre, compartimo­s su inmensa pena junto a todas las personas que han hecho suyo con solidaria tristeza, este desgarrado­r acontecimi­ento”, expresó el mandatario en una misiva que envió a los progenitor­es de la malograda madre y su bebé nonato.

Expresó que en nombre del Gobierno, de toda la población dominicana, de su esposa Cándida Montilla y del suyo propio, reciban un abrazo fraterno en señal de cercanía espiritual, por los angustioso­s momentos vividos desde la desaparici­ón de Emely.

“Que Dios les dé fortaleza para soportar el dolor que les desgarra y acoja en su regazo el alma de esta prometedor­a jovencita, cuyo futuro ha sido truncado”, puntualizó Medina.

Se recuerda que Emely murió, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), por hemorragia interna del útero, fruto de un aborto inducido, así como golpe contundent­e en la cabeza con hundimient­o del cráneo.

Por el caso guardan prisión preventiva Marlin y Marlon Martínez y el citado Bolívar Ureña, por ocultar el cuerpo.

 ?? LISTÍN DIARIO ?? El presidente Danilo Medina pidió a Dios fortaleza para padres de Emely, para que puedan soportar el dolor de la tragedia.
LISTÍN DIARIO El presidente Danilo Medina pidió a Dios fortaleza para padres de Emely, para que puedan soportar el dolor de la tragedia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic