Listin Diario

El PLD fijará este mes su posición sobre proyecto

- Santo Domingo

El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche reunirse nuevamente el 16 de este mes, a las 10:00 de la mañana, para fijar su posición final respecto a la Ley de Partidos, debido a que todavía quedan tres puntos por debatir.

Los puntos a conocer son las primarias simultánea­s, el tope de financiami­ento de los partidos y la cuota femenina.

“Fijaremos una posición definitiva ese día”, aseveró secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez. Además de la Ley de Partidos, también fue conocido un informe presentado por el ministro de Interior y Policía y miembro del CP, Carlos Amarante Baret, sobre los ayuntamien­tos para que acataran la línea en las elecciones de los bufetes directivos en los cabildos. Sobre esto, tres funcionari­os municipale­s fueron suspendido­s: Uno en Higüey, otro en El Valle y uno en Miches. Se trata de Julio Ávila de Higüey, Juan Carpio de Miches y Junior Santana de El Valle, quienes serán sometidos a juicio disciplina­rio. A la reunión asistieron 30 de los 34 miembros del Comité Político. Faltaron Margarita Cedeño, José Tomás Pérez, César Pina Toribio y Lucía Medina.

En la actividad también participó Rubén Maldonado, pero no tiene voto, ya que estuvo en calidad de presidente de la Cámara de Diputados. Aún así, según los reglamento­s del PLD, el que preside una de las cámaras en el Congreso tiene participac­ión con voz en el Comité Político, por lo que Maldonado se convierte en el miembro 35. Huracán

Otro de los temas que se abordaron fue el posible paso por el país del huracán Irma, y el apoyo que ofrecería el partido a los que pudieran resultar afectados por el fenómeno. Pared Pérez llamó a la ciudadanía, en nombre del partido, para que esté atenta a las informacio­nes que ofrecerán los organismos de socorro.

Además del presidente Danilo Medina, en la reunión estuvo el presidente del PLD y expresiden­te de la República, Leonel Fernández, así como los encartados en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, Julio César Valentín, Temístocle­s Montás y Radhamés Segura.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? En la reunión de anoche se integraron los miembros acusados de recibir sobornos en caso Odebrecht.
FUENTE EXTERNA En la reunión de anoche se integraron los miembros acusados de recibir sobornos en caso Odebrecht.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic