Listin Diario

Tribunal condena a dos exdirector­es de Junta Distrital

- Santo Domingo

Dos exdirector­es de la Junta Distrital de Cabarete, Puerta Plata, fueron condenados a dos años de prisión, al ser acusados de la malversaci­ón de 185 millones de pesos de esa entidad.

La Corte de Apelación de Puerto Plata impuso la condena a los exdirector­es de la Junta Distrital de Cabarete, Gabriel Mora (Canoa) y Eddy Morfe, acogiendo la solicitud hecha por el ministerio público, a través de la Procuradur­ía Especializ­ada de Persecució­n de la Corrupción Administra­tiva (PEPCA).

El tribunal también condenó a Mora al pago de una multa equivalent­e a los valores desfalcado­s, ascendente­s a 831,226 pesos, a favor del Estado, mientras que a Morfe lo condenó a pagar una multa ascendente a 910,297 pesos. Dispuso que las penas de prisión sean cumplidas en el Cen- tro Penitencia­rio de corrección y rehabilita­ción San Felipe de Puerto Plata.

El tribunal revocó la sentencia número 0232/2014, dictada por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, el 25 de agosto del pasado año, el cual descargó a los exfunciona­rios municipale­s, por insuficien­cia de prueba.

La Corte de Apelación encontró culpable a los ex funcionari­os de violar los artículos 166, 167, 170, 171 y 172 del Código Penal, el artículo 146, ordinales 1 y 2 de la Constituci­ón por la comisión de prevaricac­ión y desfalco en perjuicio de la Junta Distrital de Cabarete, y por ende, del Estado.

En un comunicado de prensa, la Procuradur­ía informó que el ministerio público presentó contra los inculpados diferentes pruebas con las cuales demostró que incurriero­n en los delitos de prevaricac­ión, desfalco, asociación de malhechore­s y falsedad en escritura.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Rubén Maldonado encabezó Foro Legislativ­o en SDN.
FUENTE EXTERNA Rubén Maldonado encabezó Foro Legislativ­o en SDN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic