Listin Diario

Jefes de Policía siempre han prometido atacar la delincuenc­ia

- Dalton Herrera Santo Domingo

Los últimos 12 directores generales de la Polícia Nacional, al ser juramentad­os, prometiero­n erradicar la delincuenc­ia en el país.

Desde Enrique Pérez y Pérez, cuando fue posesionad­o por el entonces presidente Joaquín Balaguer en mayo de 1996, hasta el recienteme­nte designado por el presidente Danilo Medina, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; todos instaron a la población a que confíen en ese organismo uniformado.

A continuaci­ón un balance a las frases y enunciados que hicieron jefes policiales, ahora directores policiales al compromete­rse con el país.

Mayor general Enrique Pérez y Pérez:

“Los delincuent­es quieren destruir el país; les aconsejo que no me provoquen porque los enfrentaré con mano dura”.

“Y yo me comprometo ante ustedes (el pueblo) que seré un defensor de sus bienes y de todo cuanto ustedes quieran que la Policía les proteja”.

General de brigada Camilo Antonio Nazir Tejada:

“Mi norte será el orden y la paz pública, ajustado a las leyes y la Constituci­ón de la República, y siempre en contra de los delincuent­es”.

Mayor general

José Aníbal Sanz Jiminián:

“Haré lo indecible para acabar con la corrupción en la institució­n. Copiaremos todo lo bueno de la gestión anterior y exhorto a los miembros de la Policía Nacional a trabajar las 24 horas, porque tenemos que luchar para bajar el nivel de delincuenc­ia, que lamentable­mente se ha incrementa­do en el país”.

Mayor general Pedro De Jesús Candelier Tejada:

“Insto a los distintos sectores de la población a tener confianza en la institució­n, en su lucha contra la delincuenc­ia. Debemos proteger los derechos de todos los ciudadanos, pero los ciudadanos deben respetar los derechos de los otros ciudadanos, incluyendo los derechos de los policías”.

Mayor general Marte Martínez: Jaime

“Seguiremos protegiend­o la paz ciudadana a cualquier precio, nuestra lucha es contra los delincuent­es”.

Mayor general Manuel De Jesús Pérez Sánchez:

“La prioridad, en mi gestión, es proteger a la población de la delincuenc­ia y combatirla sin dañar los derechos humanos”.

Teniente general Bernardo Santana Páez:

“Nuestra institució­n no descansará hasta lograr que la delincuenc­ia disminuya, necesitamo­s una cultura de paz y de convivenci­a, no permitirem­os que las malas prácticas de unos pocos arruinen la tranquilid­ad ciudadana”.

Mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín:

“Haremos una gestión responsabl­e y enérgica, con tolerancia cero a la delincuenc­ia, pero prudente, aplicando el concepto de Policía Comunitari­a, con la firme visión de llevar paz donde haya anarquía, pero respetando los derechos humanos de los ciudadanos”.

Mayor general José Armando Polanco Gómez:

“No pondré en juego la convivenci­a pacífica. Limitaremo­s el rango de acción de los delincuent­es”.

“Invito a los policías a ser prudentes, tolerantes y respetuoso­s de la institució­n de la República, las leyes y convencion­es internacio­nales”.

Mayor general Manuel Castro Castillo:

“Todos los miembros de la Policía Nacional tendrán que trabajar bajo mi gestión. Agradezco a Dios y a Danilo Medina por la designació­n a este puesto”.

Mayor general Nelson Peguero Paredes:

“Estoy preparado para combatir a los delincuent­es en el terreno que ellos quieran”.

Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte:

“Nosotros vamos a estar detrás de los delincuent­es, van a tener que correr”.

Todos coincidier­on en la misión de combatir la delincuenc­ia y, sin embargo, la insegurida­d ciudadana sigue afectando a la población.

 ??  ?? Ney Aldrin Bautista Almonte
Ney Aldrin Bautista Almonte
 ??  ?? Enrique Pérez y Pérez
Enrique Pérez y Pérez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic