Listin Diario

Asalto en San Luis deja dos muertos y 3 heridos

- Santiago Benjamín de la Cruz santiago.delacruz@listindiar­io.com Santo Domingo

A la señora Morena Isabel Soler Madé, de 76 años, se le hace imposible asimilar la realidad de que su esposo de 80 años fue asesinado y tres de sus hijos resultaron heridos por delincuent­es que tenían la intención de despojar del arma de reglamento a uno de los integrante­s de esa familia que es oficial, en un incidente ocurrido el pasado domingo en San Luis, Santo Domingo Este.

El llanto de doña Morena era intenso. Por su edad y el dolor que sentía por perder a su compañero de toda su vida, le era imposible mantenerse de pie. Sentada y rodeada de familiares que trataban de calmarla, solo se le escuchaba pronunciar: “ay mi viejito. Esos delincuent­es vinieron a comerse mi familia, me mataron mi viejito con 80 años”.

La persona muerta fue identifica­da como Luis González D’Oleo Reyes, y resultaron heridos tres de sus hijos identifica­dos como el segundo teniente Víctor Manuel D’Oleo Madé, quien está adscrito al Departamen­to de Cómputos de la Policía; el civil, Daulin D’Oleo Madé, quien trabaja en Productos Sosúa, y el capitán policial Gerónimo D’Oleo Soler, quien de los sobrevivie­ntes es el que se encuentra más delicado de salud, estando en intensivo. Sumergida en el dolor, Nuris D’Oleo, una de las hijas de D’Oleo Reyes y hermana de tres de los heridos, contó que su padre y tres de sus hermanos estaban haciendo una enramada frente al colmado “La Familia”, propiedad de uno de sus parientes, para compartir en familia y jugar dominó.

Los delincuent­es que se desplazaba­n en una motociclet­a fueron identifica­dos como el raso Miguel Nicolás Madé Ramírez, Oscar Belén Romero, quien resultó muerto, y Jonkeri Peña Olivero, quienes portando armas de fuego intentaron realizar el asalto. El raso Madé Ramírez y Jonkeri Peña Olivero fueron capturados y golpeados por moradores tras perseguirl­os cuando estos intentaron huir a pie.

 ?? GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO ?? Velatorio. Luis D'Oleo Reyes, quien fue muerto por delincuent­es, tenía 11 hijos y a veces vendía en el colmado familiar en San Luis.
GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO Velatorio. Luis D'Oleo Reyes, quien fue muerto por delincuent­es, tenía 11 hijos y a veces vendía en el colmado familiar en San Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic