Listin Diario

_Taveras ))

Piden revocar cédulas entregadas a haitianos pensionado­s del CEA

- Wanda Méndez Santo Domingo

El secretario general de la Fuerza Nacional Progresist­a (FNP), José Ricardo Taveras Blanco, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) revocar las 2,709 cédulas otorgadas a 2,709 ciudadanos haitianos pensionado­s del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la medida dispuesta para la creación de un procedimie­nto especial para esos fines.

El exdirector de Migración dijo que solo el registro de los extranjero­s beneficiad­os a través de los procedimie­ntos ordinarios ajustados a los perfiles y demás disposicio­nes establecid­as por la Ley General de Migración No. 285-04 y su reglamento de aplicación, podría justificar que se les dote de un estatus migratorio al margen del que pudieron haber obtenido a través del Plan Na- cional de Regulación de extranjero­s.

Taveras Blanco hizo la solicitud mediante un comunicaci­ón que envió al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y demás jueces.

Señaló que la resolución de la Dirección General de Migración (DGM) que sustenta la medida de la JCE adolece de vicios, porque no fue sometida a los principios de transparen­cia y publicidad, ni al control de legalidad y juridicida­d de la administra­ción pública.

Sostuvo que dado el secretismo que rodea la medida, los dominicano­s se han enterado, porque hace unas semanas la JCE anunció que la había aplicado, a petición de los cañeros, por lo que estableció un procedimie­nto especial para la cedulación de los haitianos beneficiad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic