Listin Diario

GRAN JORNADA PARA MARTÍNEZ

El derecho dejó en 3 hits a San Diego y condujo a los Cardenales a triunfo de 2-0

- (AP) San Diego

Carlos Martínez lanzó pelota de tres hits y recetó 10 ponches, mientras que Yadier Molina bateó un sencillo de dos carreras para que los Cardenales de San Luis se impusieran el lunes 2-0 a los Padres de San Diego.

Los Cardenales cosecharon su cuarta victoria en cinco compromiso­s. Permanecie­ron así tres juegos detrás de Colorado, en la lucha por el segundo wildcard de la Liga Nacional.

El dominicano Martínez (11-10) logró la segunda blanqueada y el segundo juego completo en su vida. Había conseguido ambos por primera vez el 10 de junio, cuando lanzó una faena de cuatro hits y repartió 11 ponches en una victoria por 7-0 sobre Filadelfia.

Martínez dijo que desde los primeros ceros que tuvo predijo lo fuerte que estaría y cuando después de cinco entradas observó que solo había tirado 63 pitcheos me dije que podría ir bien lejos en el partidos.

Fue entonces cuando Martínez realizó cuatro pitcheos bien sólidos, pues quería golpear bien fuerte el radar y que el dirigente supiera que estaba bien fuerte.

“Cuando estoy fuerte y dominante me gusta ir la ruta completa, hoy (ayer) estuve bien efectivo, estaba mentalment­e cien por ciento bien”, expresó Martínez, mientras hablaba a través de un interprete.

“Estaba colocando la pelota donde quería y me natuve así durante todo el camino”, agregó Martínez.

Asimismo, laboró nueve capítulos ante San Francisco el 20 de mayo, en un duelo que los Cardenales perdieron por 3-1 en 13 innings.

Martínez toleró apenas tres sencillos y entregó tres boletos. Los Padres no colocaron a un corredor en posición de anotar durante todo el encuentro y jamás pusieron a dos hombres en los senderos.

El dominicano Luis Perdomo (7-9) recibió dos anotacione­s y siete inatrapabl­es en seis capítulos.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-1. El puertorriq­ueño Molina de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Martínez de 4-1.

Por los Padres, los dominicano­s Manuel Margot de 3-1, Erick Aybar de 4-0, Perdomo de 2-0. Los venezolano­s José Pirela de 3-0, Yangervis Solarte de 4-0, Héctor Sánchez de 1-0.

 ?? FOTO AP | DISEÑO JULIO ANÍBAL RAMÍREZ ?? El dominicano Carlos Martínez, de los Cardenales, lució inmenso en su salida de ayer contra los Padres.
FOTO AP | DISEÑO JULIO ANÍBAL RAMÍREZ El dominicano Carlos Martínez, de los Cardenales, lució inmenso en su salida de ayer contra los Padres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic