Listin Diario

Héroe. Ramírez, Santana, Castillo y Liriano también “se van para la calle”.

Santana agrega el 22, Castillo el 19. Albert Pujols conecta de 5-3, remolca la carrera 91

-

(+) Liriano y Castillo también dan H4. Castro batea de 5-3 y lleva 3 al plato. Candelario de 4-3 y Mejía se estrena con hit y remolcada en GL.

Los dominicano­s José Ramírez y Carlos Santana pegaron jonrones y Trevor Bauer lució dominante otra vez al ganar su octavo decisión seguida, para que los Indios de Cleveland derrotasen el lunes 5-3 a los Medias Blancas de Chicago, su 12da victoria al hilo.

Bauer (15-8) toleró dos carreras y tres hits, con nueve ponches y un boleto, en 6 1/3 innings. Los Indios permitiero­n más de dos carreras por apenas tercera vez en su racha de victorias.

Ramírez disparó su tercero jonrón en dos juegos y el 23ro de la campaña, y Santana añadió su 22do para liderar la ofensiva de los Indios.

James Shields (2-6) mantuvo a los Medias Blancas en el juego antes de ser impactado en la rodilla por un batazo de Francisco Mejía en la parte alta del séptimo. Shields tuvo que salir del juego. El veterano derecho extendió a 11 su racha de juegos sin ganar.

El dominicano Mejía, un catcher de 21 años que es uno de los grandes prospectos de Cleveland, dio un sencillo productor en el cuarto para su primer hit y primera remolcada de su carrera. Fue su primer partido como titular.

Por los Indios, los puertorriq­ueños Francisco Lindor de 4-2, una remolcada; y Roberto Pérez de 4-2, una impulsada. Los dominicano­s José Ramírez de 3-1, una anotada y una remolcada; Carlos Santana de 4-2, dos anotadas y una impulsad; Abraham Almonte de 30, una anotada, y Francisco Mejía de 4-1, una impulsada. Por los Medias Blancas, el dominicano Rymer Liriano de 3-2, una anotada y tres impulsadas.

Starlin Castro despachó un jonrón y produjo tres carreras, Didi Gregorius también la sacó y los Yanquis de Nueva York siguen carburando en su empuje por entrar a los playoffs al vencer el lunes 7-4 a los Orioles de Baltimore.

Luego que los Orioles se adelantaro­n temprano, Nueva York remontó para su cuarta victoria en cinco juegos. Los Yanquis se consolidar­on en la puja por los comodines de la Liga Americana al amanecer tres juegos y medio detrás de Boston, el equipo líder en la División Este del circuito.

Aaron Judge recibió cuatro boletos, un record en su carrera, dio un sencillo y anotó para que los Yanquis se despegasen cuatro juegos y medio de los Orioles en la liza del wildcard.

Tim Beckham, Chris Davis y el Welington Castillo jonronearo­n por los Orioles.

Dylan Bundy (13-9) permitió cinco carreras, cinco hits y cuatro boletos en algo más de cuatro innings al sufrir la derrota.

Chad Green (3-0) ponchó a cuatro en 2 1/3 innings para acreditars­e la victoria, luego que el abridor Jordan Montgomery sacó dos outs en el quinto.

Los Yanquis jugaron sin el receptor dominicano Gary Sánchez, quien empezó a purgar una suspensión que fue reducida de cuatro a tres partidos. La suspensión obedeció a una gresca en un juego en Detroit el 24 de agosto.

Por los Yanquis, el dominicano Castro de 5-3, dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Orioles, los dominicano­s Manny Machado de 2-1; y Welington Castillo de 4-1, una anotada y una remolcada.

Los Reales de Kansas City batearon tres jonrones y consumaron dos grandes jugadas defensivas al vencer el lunes 7-6 a los Tigres de Detroit.

Eric Hosmer y los venezolano­s Salvador Pérez y Alcides Escobar jonronearo­n por los Reales, pero las jugadas claves fueron en defensa.

Alex Gordon estiró el brazo sobre el muro del bosque izquierdo para robarle un jonrón de tres carreras a Mikie Mahtook y la atrapada deslizándo­se de Lorenzo Cain le privó dos impulsas a José Iglesias.

Tras transferir a Justin Verlander y Justin Upton el jueves, los Tigres tienen foja de 0-5 y han sido superados 36-11 en carreras.

Por los Reales, los venezolano­s Salvador Pérez de 5-1, una anotada y una impulsada; y Alcides Escobar de 4-2, una anotada y una remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 5-1, una anotada y dos remolcadas.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-3; y José Iglesias de 4-2, dos anotadas y una base por bolas.

Los Angelinos de Los Ángeles impusieron un récord de la Liga Americana, al emplear a 12 lanzadores, en un juego que terminaron ganando el lunes 11-9 a los Atléticos de Oakland, gracias a un triple de dos carreras de Kole Calhoun en la undécima entrada.

El mexicano Fernando Salas (1-0), noveno pitcher de los Angelinos, resolvió de forma perfecta el décimo capítulo para llevarse la victoria. Kenyan Middleton llegó como el tercer lanzador del undécimo inning y se acreditó su tercer salvamento de por vida.

Oakland sufrió su séptima derrota en fila.

Los 12 lanzadores de Los Ángeles superaron la marca previa de la Americana, de 11, alcanzada cuatro veces, la más reciente por Tampa Bay en 2013. Los Rockies de Colorado tienen el récord de las Grandes Ligas, al recurrir a 13 pitchers en 2015, durante un duelo de 16 entradas. El astro de los Angelinos, Mike Trout, se golpeó en la pierna derecha con un batazo de foul en el undécimo capítulo, pero permaneció en el encuentro, tras ser revisado por el manager Mike Scioscia y por un kinesiólog­o.

Matt Olson sacudió dos jonrones por Oakland, incluido uno que produjo dos ca- rreras e igualó la pizarra cuando había dos outs de la novena entrada, ante Blake Parker. Blake Treinen (1-3) aceptó el hit de Calhoun que significó la diferencia.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-3 con una empujada.

El venezolano Luis Valbuena de 5-1 con dos anotadas y tres impulsadas.

El puertorriq­ueño Martín Maldonado de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.

 ??  ??
 ?? AP ?? El novato Francisco Mejia, de los Indios, corre hacia la inicial luego de dar una línea que golpeó al pitcher James Shields en la rodilla y que se convirtió en su primer hit en las Mayores.
AP El novato Francisco Mejia, de los Indios, corre hacia la inicial luego de dar una línea que golpeó al pitcher James Shields en la rodilla y que se convirtió en su primer hit en las Mayores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic