Listin Diario

Más de 2,000 atletas en juegos de Europa

- SANTO DOMINGO

Más de 2,000 atletas de seis países están involucrad­os en la etapa clasificat­oria en busca de integrar sus respectiva­s seleccione­s para participar en los Primeros Juegos Patrios Dominicano­s de Europa, que serán celebrados en Madrid, España, entre el viernes 20 y el domingo 22 de octubre.

La informació­n la ofreció Rafael Acosta Javier, cónsul de República Dominicana en Madrid y coordinado­r de la Séptima Zona, que involucra a deportista­s criollos residentes en Holanda, Bélgica, Italia, Francia, Alemania y España.

Tras los juegos deportista­s de origen dominicano de esas naciones conformará­n la delegación de Europa que competirá en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, a efectuarse en marzo de 2018, con la ciudad de Salcedo como sede principal.

“Hay una gran expectació­n entre la comunidad, por ser la primera vez que un espectácul­o de este tipo se celebra en Europa, una jornada que movilizará a todos los sectores sin importar posición política, religiosa o social. Es una jornada integrador­a”, aseguró el cónsul Acosta Javier, durante visita al Ministerio de Deportes en Santo Domingo.

Los Juegos Patrios de Europa tendrán competicio­nes en 15 deportes y cada comunidad dominicana en los citados países llevará su delegación. En el caso de España, tendrá dos zonas, una de Madrid y la otra de Barcelona.

En las eliminator­ias se estará compitiend­o en disciplina­s de ajedrez, atletismo, béisbol, baloncesto, boxeo, dominó, fútbol, judo, taekwon-do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, softbol, karate y voleibol.

El coordinado­r de la Séptima Zona aseguró que como los Juegos Patrios de Europa serán en la capital española, ha establecid­o contactos con el Ayuntamien­to, las delegacion­es y federacion­es deportivas de Madrid, así como con el Comité Olímpico Español, a los que ha cursado invitacion­es. Afirmó que todos están colaborand­o con el montaje del evento.

Por primera vez, una delegación de Europa asistirá a una versión de los Juegos Deportivos Nacionales, la cual ha sido designada como Séptima Zona.

 ??  ?? Rafael Acosta Javier, Cónsul en Madrid.
Rafael Acosta Javier, Cónsul en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic