Listin Diario

Indios rebeldes

- PUBLICA DE LUNES A VIERNES BUEN TIPO: HÉCTOR J. CRUZ DE INTERES: Para comunicars­e con el autor hectorj.cruz@listindiar­io.com twitter: hectorj_cruz facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

No usan hachas ni poca ropa. Lo suyo es un bate de madera, guantes de cuero, una gorra y un uniforme más o menos pegado. Aunque en un extremo del estadio hay un tipo con un instrument­o tipo tambora, tocando percusión en evocación a los antiguos indios de la región americana.

Son los Indios de Cleveland, que buscan asistir a una serie mundial por segunda temporada seguida y ya dieron el primer paso. Han ganado 12 juegos en línea luego de vencer a White Sox ayer 5 por 3, y se afirman como potenciale­s ganadores de la División Central Liga Americana. Incluso tienen proyección para mejorar su marca de la regular del año pasado (que fue de 94-67), pues ahora tienen 81-56 cuando le restan todavía 25 juegos.

Otra nota relevante es que en su racha de 12 triunfos en línea han sobreanota­do a los contrarios 84-21, algo increíble en beisbol. La efectivida­d de su pitcheo abridor en ese período es de 1.51 y todo va color de rosa. Su cuerpo de pitcheo lo lidera Corey Kluber, quien está metido en una campaña de Cy Young (14-4, 2.56, 168.2 innings, 118 hits permitidos y 222 ponchados). Luego están Carlos Carrasco con 13-6, Trevor Bauer 15-8, y Danny Salazar, dominicano limitado por lesiones con 5-6, y quien precisamen­te lanza esta noche. Ayer, carlos Santana pegó su jonron 22 y José Ramírez mantiene su calentura con su Hr. 23.. Francisco Mejía, receptor novato, tuvo su primer hit de liga mayor también su primera empujada.

“Jumbo” Díaz es un pitcher fuerte y grande de los Toros, nativo de La Romana, y que llegó a la sgrandes Ligas en 2014, a los 29 años de edad. Ha estado en las menores desde el 2002, es decir que tiene más de 15 años como pelotero profesiona­l.El tien 6 pies 4 pulgadas, pero en el libro aparece con 315 libras de peso, que es una exageració­n..Este año empezó con Tampa, pero lo dejaron fuera y ha estado en las menores un par de veces. Este señor se ha pasado su vida viajando, y me llamó la atención lo que escribió ayer en su cuenta de Instagram, que les presento a continuaci­ón: “Gracias a Dios, a mi familia, a la organizaci­ón de Cincinnati, a Tampa & Houston. Hoy finaliza una temporada más no donde querías terminar, pero Dios siempre tiene un propósito:Lo más importante es que termino saludable una temporada de altas y bajas, de muchas emociones, angustias, pero como Dios siempre está de nuestro lado siempre el primer lugar a Dios.Lo positivo de todo esto y lo primordial es que durante esta temporada pasamos por ese proceso de la operación del corazón de mi pequeño Mauricio, el cual hoy se encuentra en perfectas condicione­s gracias a mi esposa @anniediaz7 siempre 1A con tu apoyo. Mi bella madre @ ramonarodr­iguez368, la encargada de dar rodilla y todos los demás miembro de nuestra familia Diaz Escorborg y de más a mis fanaticos por su apoyo siempre. Ahora a disfrutar la familia y a prepararno­s para representa­r La Romana con los Toros..Súper agradecido con papa Dios por qué el solo sabe cómo hace las cosas. Así que vamos para encima mi coro #teamjumbo7­0#”

Ya todos saben que el colega Franklyn Mirabal retorna a la narración de la pelota dominicana y lo hará con el equipo de su infancia, Tigres del Licey. Eso significa que llevará todo su entusiasmo y energía a los actuales campeones, y sumará una voz más en el calificado staff que tienen los azules... Suerte a Mirabal, y que Licey al menos llegue a la final...Brillante la jornada de pitcheo de Carlos Martínez, quien blanqueó en 3 hits y diez ponches a los Padres de San Diego...Los Cardenales ganaron 2 por 0, y Martínez puso su marca en 11-10 con 3.34...Del lado perdedor estuvo otro quisqueyan­o, Luis Perdomo, (7-9, 4.62), trabajando 6 entradas de 7 hits y dos carreras .... Los Yanquis vencieron a los Orioles 7 por 4 con el bateo de Starlin Castro, quien pegó de 5-3, inclusive su 5to. jonron del año y mejoró su promedio a .313... También la sacó Didi Gregorious, su 20, en un gran año para el short stop que se ha superado muchísimo .... Aaron Judge tuvo una tarde extraña con 1 hit en un turno, pero 4 bases por bolas .... El derecho Rafael Montero pudo colectar un triunfo y los Mets vencieron 11 por 7 a los Filis. Montero tiró 5.1 innings de 5 hits y 4 carreras y su marca ahora es de 4-9... Victor Estrella gana puestos y aparece en el lugar 67 del ranking ATP, lo cual es buena noticia .... Esta noche lanza Bartolo Colón en una nueva salida buscando su victoria 240.El tiene 6-10 y enfrentará a Tampa Bay... Colón tiene algun chance de juntarse con las 243 victorias de Juan Marichal...

 ??  ??
 ??  ?? José Ramirez
José Ramirez
 ??  ?? Franklyn Mirabal
Franklyn Mirabal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic