Listin Diario

Argentina siente presión en víspera juego Venezuela

- (AP) Buenos Aires

Argentina se siente un paciente en terapia intensiva que necesita los tres puntos ante Venezuela para seguir con vida.

“Mañana sólo sirve ganar. No veo otra alternativ­a”, reconoció con crudeza el técnico Jorge Sampaoli en vísperas del duelo ante la Vinotinto del martes en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires.

El equipo liderado por el astro Lionel Messi ocupa el quinto puesto de la tabla con 23 puntos, uno menos que el tercero Uruguay y el cuarto Chile, cuando sólo restan tres fechas en la maratónica eliminator­ia sudamerica­na para el Mundial de Rusia 2018. Los cuatro primeros clasifican directamen­te y el quinto disputará un repechaje ante el líder de Oceanía.

Si bien el cuadro no es terminal, en Argentina entienden que si no se le gana de local a una Venezuela ya eliminada, que marcha última con siete puntos y luce muy inferior en apellidos, el destino ya no estará en sus propios pies. El propio Sampaoli reconoció el lunes en rueda de prensa que, a falta de tres partidos para el final, las seleccione­s mejor perfiladas podrían especular con algún resultado que perjudique a los albicelest­es.

“La necesidad va a atentar contra nuestra virtud”, apuntó el estratega argentino, que advierte que la ansiedad y el espíritu negativo que giran en torno a su equipo operan contra sus jugadores de elite mundial. ?Será muy importante creer en lo que nosotros podemos hacer y en nuestras capacidade­s para seguir con la esperanza de clasificar al próximo Mundial?.

Los argentinos se habían entusiasma­do en junio con la llegada de Jorge Sampaoli y su propuesta de fútbol ofensivo en lugar del mezquino Edgardo Bauza.

México culmina en tercer lugar en el American Cup

La selección mexicana de baloncesto se quedó con el último cajón del podio de la Copa América FIBA 2017 tras vencer a Islas Vírgenes por 65-79 ayer en el partido por el tercer puesto jugado en el estado Orfeo de Córdoba.

De esta manera, los aztecas cerraron su participac­ión en el torneo con cuatro victorias y apenas una derrota en semifinale­s, el sábado ante Argentina.

Con este resultado, México logró por segunda vez subirse a un podio del torneo continenta­l luego de la única corona conseguida en Caracas 2013. En tanto, Islas Vírgenes no pudo ratificar su condición de equipo ‘sorpresa’ del certamen y finalizó cuarto tras ocupar el segundo puesto del Grupo B con un resonante triunfo ante Canadá.

En el duelo por el tercer puesto, los mexicanos pudieron salir airosos gracias al primer cuarto del encuentro en el que anotaron 20 puntos y se encontraro­n con un adversario errático y temeroso que solamente marcó 7 unidades.

Alemania intenta reducir violencia

El presidente de la federación alemana de fútbol abogó por que las asociacion­es europeas trabajen en conjunto para combatir las conductas violentas en los estadios luego que los aficionado­s corearon consignas nazis durante un partido de las eliminator­ias mundialist­as en Praga.

“Necesitamo­s discutir el tema de la distribuci­ón de boletos juntos con las asociacion­es europeas y encontrar la manera de garantizar un mayor control en todo Europa”, señaló Reinhard Grindel a la revista Kicker.

Grindel arremetió contra un grupo de aproximada­mente 200 seguidores alemanes que corearon las consignas durante el triunfo del viernes por 2-1 sobre la República Checa. También agredieron verbalment­e al delantero alemán Timo Werner.

El gerente comercial de la selección alemana, Oliver Bierhoff, indicó que los aficionado­s no obtuvieron sus boletos a través de los canales oficiales de la federación, y Grindel ha sugerido que los problemas que involucran a fanáticos revoltosos suelen darse cuando se permite que los boletos salgan a la venta en el mercado libre.

Colombia irá contra Brasil

Potenciada con Radamel Falcao y James Rodríguez, Colombia luchará el martes ante el arrollador Brasil del astro Neymar por una victoria que la acercaría un paso más al Mundial de Rusia 2018.

El objetivo será complicado, pues Brasil está ya en el Mundial y domina a su antojo en las eliminator­ias de Sudamérica. No obstante, los hombres de José Pekerman lo consideran factible.

“Nosotros tenemos muchísimos argumentos para tener una motivación alta, estamos en nuestra casa, dependemos de nosotros mismos y si conseguimo­s nuestro objetivo ante Brasil estaremos más cerca de Rusia”, indicó Falcao.

 ??  ?? Jorge Sampaoli, director técnico de la selección argentina.
Jorge Sampaoli, director técnico de la selección argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic