Listin Diario

Astacio domina la máxima categoría, Gina Figueroa se impone en femenino

- Santo Domingo Categoría masters

David Astacio se llevó los principale­s palmares en la categoría élite durante la celebració­n de la tercera etapa de la edición XXX de la Copa Ciclística Cero de Oro, evento realizado en un circuito en el parque Faro a Colón.

Asimismo, Francisco Muñoz, Ronald José, Gina Figueroa, Ruth Santana, Pedro Hernández, Leonel Joga, Luis Diessel, Jeffry Ciriaco se anotaron victorias en las demás categorías en el tercer día de actividad del certamen que es organizado por la Asociación de Ciclismo del Distrito nacional, que preside el ingeniero José Frías y que por 30 años cuenta con el soporte de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP).

Astacio, competidor del equipo Fénix se apoderó del primer lugar en la etapa que comprendió 10 vueltas al Faro a Colón y que tuvo un recorrido de 60 kilómetros. El fue secundado por Greimy Arias, de San Francisco de Macorís y Adderlin Cruz, de Aero Ciclyng Team fue tercero.

En la sub 23 se impuso, Muñoz, del equipo Inteja, superando a Wellington Canela, de ACT, en tanto que Michael Quiñonez, de ASOCISA fue tercero.

En la juvenil, salió airoso Ronald José, del Team Caribe, quien realizó el recorrido de ocho vueltas en tiempo de 1:17;47 horas. El segundo puesto fue para Wander Rondón y Steven Polanco fue tercero, lo que registró un pódium completo con integrante­s del Team Caribe.

De su lado, Gina Figueroa se impuso con una sensaciona­l sprintada a la veterana Juana Fernández en una emotiva competenci­a que deleitó a las decenas de asistentes en las inmediacio­nes del Faro a Colón. Figueroa, de Drink Team concluyó con registro de 52:45 minutos, ocupando Fernández, de Inteja el segundo puesto y Wendy Abinader, de Aro & Pedal fue tercero. En la juvenil triunfó Ruth Santana, siendo secundada por Camila Romero y en tercero quedó Wilfer de los Santos.

En la categoría master A triunfó Pedro Hernández, de R2R, quien realizó crono de 1:23:24 horas, ocupando Ian Cohen, de Inteja el segundo lugar, en tanto que Ramphy Colomé, de ACT fue tercero. En la master B se impuso Leonel Joga, de Mortero, quien realizó tiempo de 1:15;37 horas, ocupando Héctor de los Santos, de Aro & Pedal el segundo lugar y Miguel Iñiguez, de ACT fue tercero.

En la master C, el primer peldaño correspond­ió a Luis Diessel, de Inteja, quien culminó con crono de 1:08;00 horas en las siete vueltas y 42 kilómetros.

 ??  ?? David Astacio al momento de cruzar a la meta en la primera posición en la categoría élite en la celebració­n de la tercera etapa de la Copa Ciclística Cero ociación de de Oro, evento organizado de manera exitosa por la Asociación de Ciclismo del...
David Astacio al momento de cruzar a la meta en la primera posición en la categoría élite en la celebració­n de la tercera etapa de la Copa Ciclística Cero ociación de de Oro, evento organizado de manera exitosa por la Asociación de Ciclismo del...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic