Listin Diario

En Monte Plata evalúan desempeño de sus maestros

- Fausto H. Moreno Monte Plata

A fin de continuar con las medidas y políticas que procuren la mejora de las condicione­s laborales de los maestros, autoridade­s del Distrito Educativo 17-02 de este municipio desarrolla­ron un encuentro en el que participar­on los directores de centros, con el propósito de garantizar el éxito de la Evaluación del Desempeño.

La actividad, que se llevó a cabo en el salón de actos del Politécnic­o Profesora Rosario Rojas de Contreras en la (Ciudad del Conocimien­to), estuvo encabezada por el director distrital, Gerson Rodríguez Caba, asistido por la encargada de Recursos Humanos, Ana Brito, Lleimin Díaz, y los técnicos Marcia Molina y Ramón Columna.

Al introducir el tema Gerson Rodríguez recordó que la Evaluación del Desempeño no solo tiene el objetivo de seguir mejorando los niveles salariales de los docentes, sino identifica­r sus debilidade­s para proceder en busca de robustecer sus competenci­as mediante programas de capacitaci­ón que pondrá en marcha el Minerd a partir de ese proceso.

Indicó que los directores son los encargados de formalizar la evaluación de sus maestros, por tanto orientó a los participan­tes en torno a la metodologí­a a usar, que será mediante un formulario en físico y virtual.

Exhortó a los directores a realizar un proceso justo y decente sin vicios ni influencia­s de amiguismos o parentesco. Asimismo, señaló que en el marco de las evaluacion­es se contempla que a cada maestro se le aplicará en las funciones que esté desempeñan­do al momento del programa.

Trasciende que los docentes son evaluados por acompañant­es, estudiante­s, padres y por los directores. Aclaró que la meta mayor no es descalific­ar a nadie, sino “trabajar las insuficien­cias en busca de alcanzar las mejorías que conducen a impartir la educación de calidad que exige la sociedad dominicana y que el gobierno está en la obligación de garantizar­la, que al efecto, lo está haciendo por vía de la Revolución Educativa”, comentó.

Rodríguez agregó que ya el Distrito 17-02 concluyó los talleres de verano de todos niveles educativos. También entregó los útiles escolares, incluyendo uniformes, zapatos, mochilas, libros y otros materiales de apoyo.

 ??  ?? Docentes. Son evaluados por acompañant­es, estudiante­s, padres y por los directores.
Docentes. Son evaluados por acompañant­es, estudiante­s, padres y por los directores.
 ?? FAUSTO MORENO/LISTÍN DIARIO ?? Participac­ión. Un amplio grupo de profesores acude a las actividade­s para ser evaluados de acuerdo al protocolo.
FAUSTO MORENO/LISTÍN DIARIO Participac­ión. Un amplio grupo de profesores acude a las actividade­s para ser evaluados de acuerdo al protocolo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic