Listin Diario

Ballet: una disciplina formativa en niñas y adolescent­es

A través de su práctica diaria y en la escena, adquieren conocimien­tos de la cultura universal, además del desarrollo muscular y la figura soñada que les aporta de por vida.

- Rosyni Alcántara Especial para LD Santo Domingo

El ballet es una danza cuyos orígenes se encuentran en el Renacimien­to Italiano, durante los siglos XV y XVI, siendo una de las atraccione­s exclusivas de la aristocrac­ia de la época.

Las primeras manifestac­iones de ballet en República Dominicana datan de la década de los años 40, con la presencia en el país de la profesora Herta Brauer. En la actualidad Ballet Studio, bajo la dirección de Doris Infante es una de las academias de ballet con mayor prestigio en la formación de niñas desde temprana edad.

“El ballet ayuda a la concentrac­ión, la memoria, desarrolla la flexibilid­ad, ritmo, coordinaci­ón, creativida­d, disciplina, estimula el trabajo en grupos y la sensibilid­ad artística, mejora la autoestima y con mucha facilidad se vence la timidez, habilidade­s que si se inician a trabajar con mayor edad les tomaría más tiempo para lograrlas y vencer el miedo escénico”, expresa Doris Infante directora de Ballet Studio.

Según explica, “las bailarinas clásicas son personas refinadas, disciplina­das, centradas, sensibles, inteligent­es, perseveran­tes, guerreras y muy educadas. A través de su práctica diaria y en la escena, adquieren conocimien­tos de la cultura universal, además del desarrollo muscular y la figura soñada que te aporta de por vida”.

 ?? CORTESÍA DE INFANTE ?? Beneficios. Los aportes del ballet son internos y externos y se deben buscar desde temprana edad.
CORTESÍA DE INFANTE Beneficios. Los aportes del ballet son internos y externos y se deben buscar desde temprana edad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic