Listin Diario

Microsoft lanzará la cuarta gran actualizac­ión de Windows 10

- (EFE) Berlín

El gigante informátic­o Microsoft lanzará el 17 de octubre la cuarta gran actualizac­ión de su sistema operativo Windows 10, que permitirá mezclar imágenes reales con virtuales y contendrá una versión tridimensi­onal del popular programa Paint.

El vicepresid­ente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, realizó este anuncio en una presentaci­ón de la compañía estadounid­ense en la IFA de Berlín, una de las mayores ferias de electrónic­a de consumo del mundo.

La actualizac­ión, llamada “Fall Creators”, explora las posibilida­des de la denominada “Mixed Reality” (realidad mezclada), una combinació­n de imágenes reales y virtuales, tanto en imágenes fijas como en movimiento, con aplicacion­es para el trabajo, el estudio y el juego.

El conocido programa “Paint” ha sido sometido a una revisión tan en profundida­d que resulta casi irreconoci­ble y ahora permite construir objetos con diferentes texturas en tres dimensione­s así como importarlo­s a fotografía­s y redimensio­nar su tamaño.

Estas novedades podrán disfrutars­e con una serie de nuevas gafas especiales que distintos fabricante­s va a poner a la venta también en la fecha de lanzamient­o de la actualizac­ión “Fall creators” y a partir de 299 dólares (252 euros).

Microsoft estima que 500 millones de dispositiv­os usan Windows 10 mensualmen­te, lo que convierte a este sistema operativo en el más empleado de los diseñados por la compañía.

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic