Listin Diario

“PATRICIA...” SE ESTRENA EN EL FESTIVAL DE MONTREAL

La película “Patricia, el regreso del sueño” estuvo en el Festival Internacio­nal de Cine de Montreal, Canadá, sirviendo este festival como trampolín para dar a conocer el cine dominicano

- Santo Domingo

Personas de diferentes nacionalid­ades asistieron a la exhibición premier mundial de la película “Patricia, el regreso del sueño”, dirigida por René Fortunato, el pasado viernes 1 de septiembre, dentro de la programaci­ón oficial de la 41 edición del Festival Internacio­nal de Cine de Montreal, Canadá.

Productore­s, directores, actores, diplomátic­os y dirigentes comunitari­os dominicano­s en Quebec, que se encontraba­n en el público, pronunciar­on palabras de elogios para la película dominicana al final de la exhibición.

La prensa local también se hizo eco de “Patricia” en la ciudad. El periódico LE DEVOIR, considerad­o el más importante de Montreal, publicó un amplio reportaje sobre el Festival de Cine, el martes 29 de agosto, bajo el titulo: “El Festival Mundial de Cine sigue siendo visto como un trampolín”. En este se reseñan las declaracio­nes del director de “Patricia, el regreso del sueño” sobre su participac­ion en el Festival de Cine de Montreal, y se destaca el esfuerzo de República Dominicana de utilizar esta plataforma de prestigio mundial para promover su cine.

Entre los asistentes a la exhibición se encontraba­n Briunny Garabito, embaja- dor dominicano en Canadá; Cosette García, directora de la Oficina de Promoción Turística de RD en Montreal; Juan Espinal, en representa­ción de Raquel Jacobo, cónsul dominicana en Montreal; Ernesto Alemany, director de cine dominicano, Jean Jean, actor residente en Montreal; Mía Taveras, ex Reyna de Belleza Dominicana y Armando Guareño, director del Festival de Cine Dominicano de NY, entre otros.

También asistieron el actor canadiense Gildor Roy; el director Silvio Caiozzi; el director Elder Zepeda Vallecios; el presidente de la organizaci­ón “Unidos por Nuestro País” ; Rubén Jiménez, Nathalie Teatin; en representa­ción de Carlos Veras, embajador dominicano ante la OACI y los funcionari­os de la Embajada dominicana en Canadá, Luis Kalaf hijo, Daniel Regalado, Ana Melba Rosario y Wendy Goico.

 ??  ?? Gente. Jean Jean, Jasmina Capellán, René Fortunato y Sandra Cerdy. En la foto de la derecha, Juan Espinal, René Fortunato, Briunny Garabito, Ernesto Alemany, Rubén Jiménez y Camila Moya en Montreal.
Gente. Jean Jean, Jasmina Capellán, René Fortunato y Sandra Cerdy. En la foto de la derecha, Juan Espinal, René Fortunato, Briunny Garabito, Ernesto Alemany, Rubén Jiménez y Camila Moya en Montreal.
 ?? FUENTE EXTERNA ??
FUENTE EXTERNA
 ??  ?? Película. “Patricia...” se estrenará este mes en los cines locales.
Película. “Patricia...” se estrenará este mes en los cines locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic