Listin Diario

DX^`Z Af_ejfe Xjld\ cX i\jgfejXY`c`[X[ [\ dlckX

- <=< Cfj 8e^\c\j

Magic Johnson, el presidente de operacione­s de básquetbol de Los Angeles Lakers, asumió la responsabi­lidad total de la multa por manipulaci­ón de 500,000 dólares del equipo y dijo que le dijo a la propietari­a Jeanie Buss para sacar el dinero de su salario.

“Está bajo mi supervisió­n”, dijo Johnson el lunes al diario Los Angeles Times. “Le pido disculpas a Jeanie, y eso fue lo principal, le dije que podía sacarlo de mi sueldo porque no quiero que los Lakers paguen esa multa ... No quiero que ella gaste $500,000, porque ella no hizo nada, eso es conmigo”.

La multa fue el resultado de una investigac­ión llevada a cabo por un bufete de abogados independie­nte, después de que los Pacers alegaran que Magic Johnson se comunicó con Paul George.

¿Manipulaci­ón o juego limpio? Las cosas nunca están claras. gX^Xi} cX dlckX [\ ,'' d`c [cXi\j%

Por sus relaciones cada vez más espinosas con jugadores, agentes, gerentes generales y entrenador­es, es impensable esperar que la NBA maneje la piratería de manera justa. La multa de $500 mil a los Lakers probableme­nte no detendrá esta marea recurrente.

El jueves pasado, la NBA emitió la multa a los Lakers por violar la regla anti-manipulaci­ón de la NBA después de que se encontrara que el gerente general Rob Pelinka tuvo contacto con el agente de Paul George después de que el equipo ya había sido advertido.

La liga dijo que el contacto de Pelinka con el agente de George “constituyó una expresión prohibida de interés en el jugador mientras estaba bajo contrato” con los Indiana Pacers. La multa vino tras una investigac­ión, llevada a cabo por un bufete de abogados independie­nte, después de que los Pacers presentara­n cargos de manipulaci­ón indebida.

La NBA ya había advertido al equipo sobre la manipulaci­ón siguiendo los comentario­s televisado­s de Johnson sobre George en ‘Jimmy Kimmel Live!’ el 20 de abril.

“Esto es sólo en un show nocturno que es divertido”, dijo Johnson el lunes. “Pero ahora sé que no puedo hacer eso. Estamos bien. No lo he pensado dos veces. Hemos cometido un error... Está bajo mi supervisió­n, me aseguraré de que no pase nunca más”.

 ??  ??
 ??  ?? DX^`Z Af_ejfe
DX^`Z Af_ejfe
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic