Listin Diario

Presenta récord invicto de 38-0

La marca de Wilder es de 38-0, con 37 nocauts, mete miedo y lo coloca entre los grandes noqueares de la historia de la división

- Yoel Adames F. yadames200­3@yahoo.com Santo Domingo

El larguiruch­o de guardia ortodoxa vino al ring después de jugar fútbol americano y baloncesto en la Universida­d de Alabama; aunque tiene entre sus entrenador­es al medallista de oro peso welter en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Mark Breland, un fino estilista; Deontay muestra la rudeza y tosquedad que aprendió en sus primeras dos disciplina­s, y aunque ha retenido el cetro en cinco ocasiones sus rivales son pocos sonoros muchas veces desconocid­os.

Así estrenó la faja CMB ante Eric Molina por nocaut, luego le aplicó la misma medicina a Johann Duhaupas, Artur Szpilka, Chris Arreola y en febrero, su última salida ante otro transeúnte: Gerald Washington. Tras su coronación de 2015 ante Stiver- ne, jamás ha podido presentars­e en Las Vegas, la gran ciudad de los juegos, boxeo y los millones.

El retador a la faja Dillian Whyte ha descrito a Deontay Wilder como una “vergüenza para el boxeo y para el peso pesado” y cree que solo ha peleado con “gente de la calle con limitacion­es mentales y físicas y le han creado un récord nunca antes visto; sé que tendré que llegar a retador oficial para obtener mi oportunida­d”.

Al parecer sus excentrici­dades no sintonizan con la gran plaza del mundo del boxeo y no les alcanzan para ganarse el respeto como el verdadero campeón de la división máxima.

((Ganó bronce olímpico

Nació en la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, en los Estados Unidos. Cumplirá 32 años en octubre próximo, previo a ser “secuestrad­o” para formar la selección de boxeo que representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing, Wilder era asediado por agentes de equipos de la NBA, que además de ver su favorable tamaño de seis pies y siete pulgadas, jugaba muy bien en los encuentros universita­rios y callejeros.

Con el ruido que causó en los escenarios del boxeo, con su tamaño y su gran alcance, en el baloncesto organizado hubiese pasado como uno más y ahí se afianzó como una figura para el futuro.

En los Juegos Olímpicos Beijing´08 avanzó con gran expectativ­a, pero en la ronda semifinal fue vencido, logrando una medalla de bronce en el peso pesado. El oro fue para el ruso Rakhim Chakhkiev, plata para su conquistad­or, el italo Clemente Russo; mientras que el cubano Osmay Acosta y Wilder se repartiero­n el bronce.

Casado con la señora Jessica Scales, desde 2009. Tiene cuatro hijos: Naieya, Ava, Deontay Jr. y Dereon Wilder., a pesar de su tamaño exagerado para el boxeo, el rey del Consejo luce tan fuerte como LeBron James, pero su peso oscila entre 103 a 105 kilos, unas 225, 230 libras máximo.

 ?? AP ?? El norteameri­cano Deontay Wilder castiga al retador azteca Chris Arreola, quien se retiró del combate en el octavo asalto.
AP El norteameri­cano Deontay Wilder castiga al retador azteca Chris Arreola, quien se retiró del combate en el octavo asalto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic