Listin Diario

EVITAR COMER PRODUCTOS PASADOS ALIMENTACI­ÓN segura tras el paso del huracán

En tiempos de ciclón la comida se concentra mucho en los enlatados y productos que no perezcan con facilidad, y es importante mantenerse vigilantes de los contenidos y su fecha de caducidad.

- Marta Quléliz martha.queliz@listindari­o.com Santo Domingo

Luego del paso de un huracán o de una tormenta prestar atención a la alimentaci­ón es vital. Hay que saber qué consumir, cuál es el estado de los alimentos a comer y por supuesto, qué tan frescos están.

“Hay que saber que aunque fuimos al supermerca­do a abastecern­os de los alimentos elementale­s, puede que la prisa, las pocas opciones ante la gran demanda de la población y otros razones nos hayan llevado a comprar productos que una vez llegamos a casa nos dimos cuenta que están a punto de vercerse o que ya caducaron. De ahí la importanci­a de verificar bien antes de consumir”, comenta el nutricioni­sta Alfonso Arredondo.

Asegura que como es normal el ocio, la ansiedad y las preocupaci­ones suelen provocar en ocasiones más hambre de lo habitual, y eso puede que lleve a la gente a comer lo que aparezca. Pero ojo. “Por más motivos que tengamos para hacerlo, hay que estar consciente­s de lo que consumimos. Todos tenemos que tener cuidado, pero los niños, los envejecien­tes y los enfermos son más vulnerable­s”, dice Arredondo.

Tanto él como la epidemiólo­ga velezolana Alejandra Rodríguez coinciden en que otro factor a tomar en cuenta es el contacto de los alimentos con aguas descompues­tas. “O sea, se sabe que puede que haya escasez de agua y que se quiera lavar algunos alimentos con la que aparezca, pero eso no es ercomendab­le, pues puede que esté infestada y que haga más daño que bien”, advierte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic