Listin Diario

Familia vive tensión por la desaparici­ón de joven

La preocupaci­ón de los familiares de la joven ha aumentado por los casos de asesinatos que han ocurrido.

- Santiago Benjamín de la Cruz santiago.delacruz@listindiar­io.com Santo Domingo LEA ESTA HISTORIA EN: www.listindiar­io.com

Con la esperanza de que su hija aparezca con vida, los padres de la joven Carolane Suazo de León, de 20 años, denunciaro­n que su primogénit­a está desapareci­da desde el pasado 27 de agosto, y que fue vista por última vez al salir de la iglesia “Luz en el camino”, en El Almirante.

El padre de Carolane, Julio César Suazo, explicó que su hija tiene aproximada­mente un mes viviendo con una amiga, y que la última vez que habló con ella fue a las cinco de la tarde del 27 de agosto, y que ese mismo día una hermanastr­a de la joven la vio en la iglesia “Luz en el camino” buscando a la señora Evelyn de León, madre de la desapareci­da.

“Carolane vestía una falda crema con flores, blusa y unos tenis blancos, y a partir de ese momento no volvieron a verla. Durante la semana hablé con la madre de mi hija y me dijo que no sabía y así me pasé varios días, por lo que me preocupé y llamé a la compañera de vivienda de mi hija y me dijo que tampoco sabía”, expresó.

Reveló que días antes de la desaparici­ón de su hija le dio RD$4,500 para comprar algunas cosas y que ayudara a su amiga con la casa.

Dice que comenzó a contactar a los amigos de su hija vía las redes sociales para preguntarl­es, pero ninguno sabía y les pidió que comenzaran a “regar la voz”.

“Cinco días después ya pensé que las cosas se estaban saliendo de control y fui a la policía a poner la denuncia, pero todavía no tenemos respuestas”, precisó.

Es su segunda desaparici­ón

La compañera de vivienda de la joven desapareci­da le contó a los padres de Carolane que ella se había desapareci­do hace un mes por unos cinco días y que después volvió sin decir dónde estaba.

“Ella nos dijo que mi hija se desapareci­ó por esos cinco días y después volvió de la nada, pero nosotros no sabíamos de eso. Nos enteramos ahora”, expresó.

También, el pastor de la iglesia que su hija visitaba le dijo al padre de la desapareci­da que en una ocasión nadie sabía dónde estaba Ca- rolane por dos días.

“Mi hija estaba visitando la iglesia, y cada vez que no iba a la iglesia el pastor trataba de buscarla, pero no puedo decir que es cristiana, porque como ella es joven, hoy puede estar ahí y mañana en otra cosa”, dice.

Expresó que su hija es mayor de edad, pero que la sigue consideran­do “su niña”, como todo padre.

Indicó que su hija iba a entrar a la universida­d este cuatrimest­re y que estaba en proceso de buscar los documentos en el colegio donde hizo el bachillera­to. “Estábamos en ese proceso y yo la estaba ayudando, porque yo quiero que ella entre en este cuatrimest­re”, agregó.

 ?? ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO ?? Desapareci­da. Los padres de la joven dijeron que no hay paz en su vivienda desde su desaparici­ón.
ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO Desapareci­da. Los padres de la joven dijeron que no hay paz en su vivienda desde su desaparici­ón.
 ??  ??
 ??  ?? Julio César Suazo. Padre.
Julio César Suazo. Padre.
 ??  ?? Evelyn de León. Madre.
Evelyn de León. Madre.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic