Listin Diario

La pregunta del año: ¿Adónde va la Marcha?

- RAÚL PÉREZ PEÑA (BACHO)

República Dominicana vive un año muy especial:

Haciendo un recuento histórico sale a flote que el pueblo dominicano ha sufrido durante más de medio siglo el secuestro de sus esfuerzos por edificar un régimen que garantice sus derechos elementale­s a vivir con dignidad.

En 1965, el pueblo estuvo a punto de liberarse de las camarillas politiquer­as y los fantoches uniformado­s renegados todos de su deber elemental de servir a la patria.

La partidocra­cia se apoderó del país y lo mantiene secuestrad­o. Todo es un show con un montaje y sucesivos engaños para hacer creer a los incautos que vivimos una democracia.

Pero gracias a su sensibilid­ad ciudadana, en enero pasado la población se “zapatió” y levantó la cabeza para decirle a sus escamotead­ores: ¡hasta aquí!

En este 2017, vivimos otro panorama, aunque la conciencia es intangible.

El gobierno y el PLD siguen engañando mediante un Poder Judicial que más fraudulent­o no podía ser, como ha quedado demostrado con el escándalo Odebrecht.

Igual hace el gobierno con Punta Catalina, cometiendo el gravísimo error de ignorar la inteligenc­ia y el sentido común de la gente.

Muchos se preguntan: ¿Adónde va la Marcha Verde? Tiene sentido la pregunta.

La respuesta es certera, tan cierta que aturde la cabeza del PLD: Marcha Verde debe continuar así, sin marcha atrás. Así es que preocupa a los verdugos.

Marcha Verde no puede convertirs­e en partido, ni servirle a los partidos como suplidora de gente para que la usen de tripa en sus propósitos electorale­s.

Como el PLD le teme a Marcha Verde es, si continúa movilizada.

Pese a movilizar cientos de miles en cientos de miles, falta la mayoría del pueblo por movilizars­e.

Sin importar tamaño, los grupos políticos que quieran lo mejor para el pueblo debieran abstenerse de aprovechar­se de la Marcha Verde como finca de prosélitos.

El mismo respeto deben profesarlo por la Marcha Verde quienes desde sus filas aspiran a usarla de trampolín para lanzarse como candidatos a legislador­es, síndicos o regidores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic