Listin Diario

ARRESTAN AL ACUSADO DE MATAR A EDDY PEÑA

- Santiago Benjamín de la Cruz santiago.delacruz@listindiar­io.com Santo Domingo

(+) El detenido había asaltado una estación de combustibl­es en Mao, Valverde, de donde se llevó 130,000 pesos, armas y cámaras de vigilancia.

Con los RD$130,000 que Juan Carlos Zapata, alias “Kiko 7”, sustrajo durante un asalto a una estación de combustibl­e en Mao, Valverde, el pasado domingo, más una cantidad indetermin­ada de dinero que recibiría en la agencia de envíos en la que fue apresado en Higüey, pretendía salir del país pese a que había asesinado a Eddy Peña.

La informació­n fue confirmada por el comandante de homicidios de la Policía Nacional, coronel Joselito Alonso Alcántara, quien explicó que “Kiko 7” admitió haber asesinato a Peña.

El coronel Alonso Alcántara explicó que al momento del apresamien­to de “Kiko 7”, se le ocupó una pistola con su cargador y 14 cartuchos, con la que admitió haber asesinado a Peña.

Además, se le ocuparon seis radios de comunicaci­ón y un celular.

Al momento de su apresamien­to estaba acompañado de su concubina, identifica­da como Yaniris del Carmen Ulerio, a quien apresaron y le ocuparon la suma de RD$9,500, un celular, una gorra y unos lentes.

También fue apresado un hombre al que se le ocupó un teléfono.

El comandante Joselito Alcántara explicó que die- ron con la pista de “Kiko 7” después de que el detenido cometiera un robo el pasado domingo en una estación de combustibl­e en Mao, Valverde, donde hirió de bala al seguridad y sustrajo RD$130,000, dos escopetas y el DVR y las cámaras de seguridad del establecim­iento.

“Ese dinero que Kiko 7 robó, supuestame­nte sería usado para salir del país. Ayer (el jueves), oficiales se trasladaro­n a Higüey, y con- tinuando las labores de inteligenc­ia se pudo apresar a este individuo en compañía de su concubina y otra persona más”, expresó Alcántara.

En tanto, el vocero de la Policía, coronel Frank Durán, manifestó que las evidencias que tienen de que fue Kiko 7 quien asesinó a Eddy Peña es su propio testimonio donde admite haber cometido el crimen, y otras evidencias que saldrán en el juicio de fondo.

Expresó que se está trabajando con otras personas que pudieran estar involucrad­as en el asesinato de Peña para apresarlas y someterlas a la justicia.

Kiko 7 era activament­e perseguido desde el 24 de julio por el rapto y muerte del ciudadano Eddy Manuel Peña Cabrera, cuyo cadáver fue encontrado en San Cristóbal con un impacto de bala y su vehículo en Santiago.

Ese dinero que Kiko 7 robó, supuestame­nte sería usado para salir del país. Oficiales se trasladaro­n a Higüey, y lo apresaron”.

 ?? JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO ?? Confesión. La Policía informó que el imputado admitió la comisión del crimen.
JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO Confesión. La Policía informó que el imputado admitió la comisión del crimen.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic