Listin Diario

(+) NO ESTÁ REGISTRADA SU SALIDA POR EL AILA

-

En los registros de pasajeros salidos de la Dirección General de Migración, en el Aeropuerto Internacio­nal de Las Américas, no figura el nombre de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, condenado a 30 años por el asesinato español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí).

De acuerdo con las investigac­iones llevadas a cabo por oficiales de los organismos de inteligenc­ia de servicio en el AILA, en los registros del sistema informátic­o de pasajeros de Migración de la terminal no aparece el nombre de Castillo Paniagua.

Los oficiales de inteligenc­ia explicaron al LISTÍN DIARIO que hicieron un rastreo con los datos del imputado y éste no figura de que salió del territorio nacional por el AILA, durante los meses de agosto y septiembre de este año 2017.

“Hemos hecho una minuciosa revisión de los registros migratorio­s de los pasajeros salidos por este aeropuerto durante ese período y no hemos hallado ninguna evidencia de que ese señor abandonó el país por esta terminal”, sostuvo un oficial de inteligenc­ia de servicios en el AILA.

Las mismas fuentes explicaron, sin embargo, que existe la posibilida­d de que el recluso haya podido abandonar el territorio nacional utilizando pasaporte y otros documentos de viaje a nombre de otra persona. Se recuerda que la Procuradur­ía General de la República abrió una investigac­ión para determinar si Quirinito, condenado a 30 años por asesinato, verdaderam­ente falleció o fue una maniobra para ponerlo en libertad de manera irregular.

Existe un acta de defunción que establece que Castillo Paniagua habría muerto el día 5 de julio de este año. Según el acta levantada, Quirinito murió en una casa ubicada en el residencia­l Bety Marie, del sector Paseo de El Río de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, por un “fallo cardíaco debido a infarto agudo al miocardio”, además de que se había informado que padecía un carcinoma epidermoid­e de base de la lengua. La Procuradur­ía emitió una alerta roja a la Interpol para la captura del recluso, de quien sospecha de que habría salido del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic